Este jueves 5 da inicio la edición número 57 del evento nacional de Doma y Folklore. Radio Villa María diálogo con el intendente de la ciudad para conocer cómo se están preparando para el mismo. En la nota los detalles.
Sin el fantasma del COVID limitando la organización de cada evento, este año la agenda estival en Córdoba y su grilla de típicos festivales vuelve a desarrollarse con total normalidad.
Lo celebran los ciudadanos, los turistas, pero también la política local y nacional que, en año electoral, cuenta con una parada más para acumular millas en los recorridos de campaña.
En la mañana de hoy, el Intendente de Jesús María, Luis Picat comentó a Radio Villa María la situación del festival y como funcionaran los siguientes días.
Ante esto, el intendente testifico que, hoy se abre el festival pero sin espectáculos especiales y que se esperan al menos 500.000 personas en el transcurso de los 10 días.
También agregó que, va haber bastantes autoridades de la provincia dando vueltas por el festival, “ya que, es año de elecciones y quieren ver como los recibe la gente”.
Por este motivo, Picat adelanto que, en la jornada de hoy a las 18, el gobernador, Juan Schiarreti “participara en el corte de cinta para dar inicio completamente al festival”.
En la misma línea, el Gobierno de Córdoba, a través de distintas reparticiones, realizará aportes al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. En esta ocasión, se entregará alrededor de 16 millones de pesos para el festival.