Cuesta Blanca: rescataron a dos jóvenes que habían quedado atrapados en una creciente
- 02/01/2023 06:39 hs
COMPARTIR EN:
El hecho sucedió este domingo a la mañana en la zona de la Playa de los Hippies. Ambas personas estan fuera de peligro
Las lluvias de esta semana trajeron grandes crecientes en los ríos de Córdoba. Este domingo por la mañana, dos hombres de 27 años fueron rescatados en medio de la crecida del río San Antonio, en la zona de Playa de Los Hippies.
Tras el incremento del agua, los jóvenes se habían resguardado arriba de un árbol para evitar ahogarse ya que no pudieron regresar a la costa. En ese momento, se registró un aumento en el caudal de 3,50 metros y con una importante corriente y fuerza de arrastre.
Bomberos Voluntarios de Icho Cruz y personal del Duar armaron un operativo de plano horizontal que consiste en un sistema de cuerdas y arneses. Una vez que se hizo contacto con las personas, ambos fueron asegurados por un arnés y remolcados nuevamente a la costa.
Las personas residentes de la Ciudad de Córdoba quedaron fuera de peligro y sin lesiones, en buen estado de salud. Así mismo, no quisieron ser atendidos por el servicio de emergencia.