Este viernes 23, Mariana Damia salió de la cárcel, aunque continúa procesada por el delito de “encubrimiento".
La jueza de Control de los Tribunales de Villa María, María Soledad Dottori, le otorgó ayer la libertad a la médica generalista, Mariana Damia, quien había sido detenida el pasado miércoles en el marco de la causa que investiga la fiscal, Juliana Companys por la presunta comisión del delito de “ejercicio ilegal de la Medicina” que se le atribuye a cuatro activistas de la agrupación Socorristas en Red “Tribu Rosa” de esta ciudad.
Es asi que en horas de la tarde del viernes 23, la médica imputada y detenida recuperó la libertad, aunque continúa procesada como supuesta encubridora de las supuestas maniobras ilegales.
La misma, se encontraba detenida en la cárcel de Bouwer junto a las otras dos aprehendidas. Fue su abogado, Sebastián Elía, el que presentó el jueves 22 los recursos para solicitar la liberación.
Cabe destacar que, en este caso hay 4 personas más involucradas, dos de ellas, Lucía Romano y Florencia Canalis ya están detenidas, mientras que, las que faltan Cecilia Rivera y Agustina Rúa al momento de la detención y allanamiento no se encontraban en sus viviendas, por lo que, se les atribuye un pedido de captura. De todas maneras, informaron que ambas se van a presentar ante la justicia.
Todas pertenecen a la red nacional Socorristas Tribu Rosa, que acompañan en el proceso de abortar a quienes deciden hacerlo y se les atribuye el supuesto delito de ejercicio ilegal de la medicina.