Día del Genocidio Armenio: en honor al millón y medio de armenios asesinados por el Imperio Otomano
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/12/2022 07:02 hs

Cayó una banda de robacoches

- 22/12/2022 07:02 hs
COMPARTIR EN:                                
Los automóviles robados eran reducidos en desarmaderos ilegales para la posterior reventa de las autopartes. Entre los detenidos hay dos policias. 
Al menos 17 personas fueron detenidas en la madrugada del miércoles tras un megaoperativo policial y judicial que tuvo por objeto desarticular una importante banda de robacoches que operaba en Córdoba y Punilla.

El procedimiento, que incluyó 53 allanamientos simultáneos en Córdoba Capital, La Falda y Cosquín, fue ordenado por el fiscal de distrito 1 turno 4, Rubén Caro, con la colaboración de la Unidad Judicial de Sustracción de Automotores y el Departamento de Sustracción de Automotores de la Policía de Córdoba, dependiente del Departamento General de Investigaciones de esa fuerza.

Los puntos registrados por orden judicial fueron talleres clandestinos en los que se reducían vehículos, gomerías en las que se revendían ruedas y neumáticos usados, y domicilios particulares de algunos de los sospechosos, en los que se buscó documentación apócrifa vinculada a los vehículos malhabidos.

Walter Rodriguez, jefe del Departamento de Sustracción de Automotores de la Policía de Córdoba, indicó que se trata de la quinta banda desarticulada durante este año, y valoró el trabajo conjunto de la fiscalía, la unidad judicial y la fuerza policial en este trabajo.

En los allanamientos se secuestraron autopartes, dinero, teléfonos celulares, documentación falsa, armas de fuego (de puño y largas), cartuchos, elementos de corte de autos (como moladoras), “pinches” que se utilizan para vulnerar cerraduras de autos y ganzúas, inhibidores de alarma, más de un centenar de cubiertas, vehículos en proceso de desarme y otros completos, como una camioneta, tres autos (un Peugeot 206, un Renault Kangoo y un Volkswagen Suran) y hasta un camión Mercedes Benz con la cabina adulterada.

También se imputó a 19 personas que estarían involucradas con distintas tareas en el marco de la organización delictiva. 17 personas quedaron detenidas mientras que otras dos quedaron libres, pero imputadas y a disposición de la justicia. Tres de los detenidos son mujeres.

Entre los imputados hay dos policías. El primero es un oficial de la Policía Caminera que ya se encontraba en situación pasiva por antecedentes de violencia familiar, y que fue detenido en Cosquín. La segunda es una policía mujer que quedó en libertad y está imputada por supuesta falsa denuncia y fraude a una compañía aseguradora.

A pesar de la discreción con la que se llevó adelante el operativo, contó con la colaboración y asistencia de más de 170 efectivos de distintas unidades de la Policía de Córdoba, como Infantería, Canes, Seom (motorizados), Caminera, Policía Rural, y las comisarías de La Falda y Cosquin.

Fuente: La Voz 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
387
MÁS SOBRE Regionales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal