La historia detrás de la foto más viral de la caravana de Argentina
- 21/12/2022 12:58 hs
COMPARTIR EN:
José Imbrenda tomó una de las fotografías más llamativas de la jornada y en diálogo con Infobae explicó cómo fue ese momento
Hay dos fechas que millones de argentinos no podrán olvidar por el resto de sus vidas. La primera sin dudas será el 18 de diciembre del 2022, cuando la selección se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia, y la otra el 20 de diciembre que fue cuando los hinchas colmaron las calles de Buenos Aires para recibir a los protagonistas en una jornada sin precedentes.
Messi anunció que seguirá jugando en la selección argentina después de ganar el Mundial: “Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo”
La caravana albiceleste dejó muchas imágenes que quedarán para el recuerdo, algunas por lo simpáticas (como la de Lionel Messi tomando fernet de una jarra), otras más desafortunadas (la del fanático que se arrojó al micro desde un puente y cayó al asfalto) y por una que ahora recorre el mundo.
En diálogo con Infobae, José Imbrenda, contó cómo fue el detrás de escena de la foto más viral de la jornada, en la que el capitán de la Selección Argentina aparece levantando la Copa del Mundo bajo tres rayos de luz que lo iluminan de lleno.
“Nosotros estábamos al lado del micro y frenó justo adelante nuestro. Paredes (Leandro) agarró justo la copa y ahí empezamos a cantarle para que la levantara… cuando la levantó explotamos todos”, recuerda José, que ni se imaginaba lo que iba a suceder después.
“¡Que Messi se de vuelta!, ¡que Messi se de vuelta!”, comenzó a cantar José y el resto del grupo que lo rodeaba, con el objetivo de conseguir un saludo del capitán de la Albiceleste, pero la sorpresa iba a ser mucho más gratificante para todos.
La reacción de Messi tras el penal de Montiel que consagró a Argentina campeón del Mundial y el detalle de los jugadores de la
“Empezamos a gritar tanto que Paredes lo llamó a Messi, le tocó el hombro y le dijo algo así como: ‘Mira, saludá”, no escuchamos lo que le dijo, obvio. En eso Messi saludó y cuando Paredes le pasó la copa, Leo la agarró y la levantó adelante nuestro”, relata este hincha de 37 años.
“Fue épico… cuando voy a sacarle la foto a Messi, aparecieron tres rayos en el cielo”, comenta sorprendido y aclara: “No es que había tres rayos de luz apuntándolo justo desde el cielo, también habrá sido el contraste de la cámara, pero da justo ahí. Tres rayos de luz y justo cuando ganamos la tercera Copa Mundial…”