El mismo rondaría al 34% y empezara a regir desde el lunes 26 de diciembre con una bajada de bandera de $240 y de noche, $270.
Después de una jornada de mucha tensión en el día de hoy, cuando los taxistas se presentaron al frente del Concejo Deliberante para reclamar un aumento de salario, finalmente lograron un aumento del 34,7%.
Si bien los trabajadores desde un principio habían pedido un 57%, esta nueva oferta, se acercaría más a lo que están solicitando.
Antes de llevar adelante la medida de fuerza, el taxista, Raúl Gaitán ratificó en Radio Villa María que hace un mes vienen detrás de todo esto para que les den una respuesta, “es una falta de respeto”, apuntó.
De todas maneras, después de las 14, concejales y taxistas finalizaron la sesión en el Concejo, donde por unanimidad, se aprobó un aumento del 34,7% para el servicio de taxis.
La nueva tarifa comenzará a regir desde el lunes 26 de diciembre de este año y los montos acordados son los siguientes: la tarifa diurna será de 240 pesos, adicionándole 13 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, por la noche tendrá un valor de 270 pesos, agregándole 15 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.