El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) envió ayer una nueva señal contraria al intentode 300 intendentes y jefes comunales de nuestra provincia, tendiente a impulsar la modificación del Código Electoral Provincial, con el objetivo de que el año próximo puedan ir por la re-reelección en sus respectivas localidades.
De hecho, dos de esos jefes municipales recibieron un revés judicial a la pretensión para reformar el artículo 7 de la ley número 10.406, y declarar la inconstitucionalidad de ese punto de la norma.
El Alto Cuerpo declaró inconstitucionales las ordenanzas municipales que garantizaban la re reelección del intendente de Tanti, Luis Azar. El mismo Superior Tribunal también definió como inadmisible el planteo del titular del Ejecutivo de Pasco, Daniel Delbono, que criticaba los cambios a la Ley Orgánica Municipal, que le impedían la reelección indefinida.
Después de esta disposición, el intendente de Pasco, Daniel Delbono se comunicó con Radio Villa María y exteriorizóque, lo que fallo el juez es lo que dictamino el fiscal tiempo atrás “nada distinto”.
Y advirtió: “en ningún momento habla del articulo 7 que es lo que nosotros habíamos pedido”.
De todas formas, el intendente reconoció que “entienden y está bien”, “conocíamos las reglas del juego de este articulo”, afirmó.
En cuanto a la instancia que les queda ahora en la legislatura, Delbono comentó que esta hecho el mismo planteo, por ende, están “a la espera del resultado final”.