El 19 de abril de 1987 se emitió el primer capítulo de Los Simpson en televisión
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
18/11/2022 15:21 hs

El PRO presentó un amparo para bloquear la jura de Doñate en la Magistratura

Argentina - 18/11/2022 15:21 hs
COMPARTIR EN:                                
La oposición busca evitar que el presidente de la Corte Horacio Rosatti le tome juramento al miembro que fue impugnado por el máximo tribunal.
El bloque de Senadores del PRO, con respaldo de todo Juntos por el Cambio, presentó hoy en la Justicia un amparo solicitando que el Consejo dela Magistratura no le tome juramento al Senador Doñate como integrante del cuerpo por considerar “nulo” el decreto parlamentario que lo designó integrante del organismo encargado de seleccionar y sancionar jueces.

Esto ocurre en medio del conflicto desatado en a cámara alta entre oficialismo y oposición luego de que el interbloque Frente de Todos decidiera dividirse en dos para así lograr 3 de las 4 bancas que le corresponden al Senado en el organismo. La maniobra implicó que el senador cordobés Luis Juez quede fuera del Consejo y que en su lugar fuera designado Doñate.

Hace unos días la Corte Suprema falló en favor de la demanda de la oposición pero Cristina Kirchner no se quedó quieta. Inmediatamente, como presidenta del cuerpo, volvió a designar a Doñate como consejero y, para darle mayor volumen político al decreto, lo sometió a votación en el recinto, cosa que se logró el pasado jueves.

Ahora la oposición vuelve a la carga en la Justicia. El amparo fue presentado con la firma del jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, y el senador Luis Juez. La presentación incluye una medida cautelar que apunta a que el Consejo de la Magistratura, que preside el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se abstenga de tomarle juramento a Doñate (no a los otros tres designados por el Senado).

LA JUGADA DE CRISTINA KIRCHNER PARA CONTROLAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Frente de Todos votó y aprobó este miércoles la designación del senador K, Martín Doñate, como miembro del Consejo de la Magistratura, a pesar del fallo de la Corte Suprema que había invalidado la jugada del oficialismo de partirse en el Senado para obtener un lugar más en el organismo encargado de seleccionar y sancionar jueces. La decisión abre un conflicto de poderes.

Hasta abril de este año, el Frente de Todos era un solo bloque en el Senado. Se partió en dos por orden de la Vicepresidenta y se creó el bloque Unidad Ciudadana. De esta forma, el primer bloque (mayoritario en la Cámara) se llevó dos consejeros, la UCR como primera minoría se llevó uno y el bloque K, como nueva segunda minoría, se llevó el último.


Vía País
Foto: Instagram
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal