Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/11/2022 16:19 hs

Paul McCartney recuerda cómo descubrió el reggae en Jamaica

- 14/11/2022 16:19 hs
COMPARTIR EN:                                
“Siempre encontré que hay algo emocionante en hojear las cajas en una tienda, buscando el próximo descubrimiento” dijo Paul. Leé todo lo que contó acá.
Paul McCartney no solo es uno de los artistas más destacados de la historia del cuarto arte, sino también un melómano que disfruta de una amplia variedad de géneros musicales, entre los cuales se encuentra el reggae. Recientemente, el músico contó cómo fue que lo descubrió. Ante la noticia de que se pondrá a la venta un box set de los Beatles llamado The 7" Singles, el cual contendrá 80 sencillos de 7 pulgadas que abarcan toda su carrera seleccionados personalmente por McCartney, Rolling Stone compartió un extracto del prólogo de un libro que también formará parte del lanzamiento.

Escrito por el mismísimo Macca, el prefacio narra cómo el inglés descubrió el reggae mientras estaba en Jamaica y cómo todavía gusta de toparse con música nueva a través de las tiendas de discos y la compra de vinilos. “Siempre encontré que hay algo emocionante en hojear las cajas en una tienda, buscando el próximo descubrimiento”, escribió el oriundo de Liverpool. “Todavía me encanta y hay algunas tiendas de discos independientes geniales cerca de mi oficina en Londres”.

“Algunos de mis recuerdos más felices de comprar sencillos de 7 pulgadas provienen de un local de Jamaica al que solíamos ir cuando estábamos de vacaciones en Montego Bay. En el pueblo había un lugar llamado Tony's Records en Fustic Road. Fue grandioso. Había LPs que no sabías lo que eran, porque no eran de cantantes consagrados. Así que fue una especie de gran aventura en la que solo le preguntábamos al tipo detrás del mostrador: ‘¿Qué tal esto? ¿Tiene algo bueno?’. Así nos encontrábamos con canciones como 'Lick I Pipe'”.

Acto seguido, el artista continúa: “Otro fue llamado ‘Poison Pressure’ por Byron Lee y los Dragonaires escrito por Lennon & McCartney. Tuve que comprar ese. ¿Acababan de grabar una de nuestras canciones? No. Era algo completamente diferente y todos supusimos que podrían ser un par de tipos llamados Tony Lennon y Bill McCartney. O eso, o era una estafa total”.

Las únicas tres mil unidades de The 7" Singles saldrán a la venta el 2 de diciembre y cada una contará con 163 pistas, con un total de 10 horas de música del medio siglo de Paul como solista. Además, cada caja contiene una prueba exclusiva seleccionada al azar de uno de los singles, así como también el mencionado libro de 148 páginas con prólogo del bajista, un ensayo del periodista musical Rob Sheffield, información detallada sobre las listas, notas y obras de arte oficiales. “Espero que las canciones de este box set también te traigan buenos recuerdos y diversión. Lo hacen conmigo y habrá más por venir”, aseguró McCartney.



93.9 FM Ranquel
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal