Hay pequeños problemas de salud que pueden solucionarse o aliviarse con lo que seguro tienes en la heladera o la alacena.
Nuestro estilo de vida tiene como recurso habitual de salud a los medicamentos llamados de síntesis, es decir, los que compramos en la farmacia y están elaborados con drogas sintéticas. Así, para el dolor de cabeza, la falta de sueño o el mucho sueño, las molestias digestivas o situaciones similares, vamos al botiquín y tomamos una pastilla. ¿Qué tal si la próxima vez recurrimos a algo natural?
1. Ajo. Si tienes el colesterol alto, infecciones urinarias, cándida o problemas respiratorios, consume un diente de ajo al dia. Puedes hacerlo cortado bien chiquito, en un trozo de pan, incluso, agregarle aceite de oliva. El ajo es un potente antibacteriano, antifúngico y además, contiene sustancias que disminuyen las grasas en la sangre. Prueba 30 días.
2. Miel. Una taza de leche caliente con una cucharada de miel es un excelente remedio para conciliar el sueño. Contienen azúcares y triptófano, que es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a relajarse. También, la miel agregada a una infusión de eucalipto, manzanilla o jengibre es muy positiva en el tratamiento de gripes, laringitis y resfrios.
3. Chocolate. Si estás falto de energías, decaído o muy cansado, una barrita de chocolate lo más puro posible ( de taza, no con leche) contiene no solo alcaloides que levantan el ánimo, sino también azúcares y grasas saludables, además de antioxidantes.
4. Hierbas aromáticas. Tanto el orégano como el tomillo, la menta y el laurel pueden ayudarte con diversas afecciones. El orégano y el tomillo son útiles en cuadros respiratorios. La menta, en dolores abdominales. El laurel, en dolores musculares y articulares.
5. Manzanas. Si tienes acidez estomacal, corta una manzana pelada en rodajas finas y consúmela masticando bien. Esta fruta contiene pectina, que protege la mucosa estomacal y alivia la inflamación.
6.Jengibre. Ahora que está de moda consumirlo fresco, aprovéchalo para mejorar tu salud. Contiene sustancias antiinflamatorias que actúan a nivel digestivo, mejoran los mareos y náuseas del embarazo y alivian el dolor articular. Para preparar una infusión de jengibre fresco debes colocar una cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos antes de tomarla.