El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
15/10/2022 09:02 hs

Mis Primeros Libros, llegó a los hogares de los más pequeños de la ciudad

- 15/10/2022 09:02 hs
COMPARTIR EN:                                
El intendente, Martín Gill, entregó bibliotecas a tres bebés villamarienses que estaban inscriptos en el programa.
Los pequeños Benito, Cataleya y Génesis Vida, recibieron ayer junto a sus familias la visita del intendente Martín Gill quien llegó a los hogares de los recién nacidos para hacer entrega de bibliotecas infantiles a través del Programa Mis Primeros Libros.

De este modo, la iniciativa impulsada por el municipio junto a la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y la editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa (UNVM), comienza a hacerse presente en las viviendas de la ciudad de manera inclusiva y accesible. 
En todos los casos, los libros fueron otorgados junto a recursos didácticos como títeres, y códigos QR para acceder a los cuentos musicalizados en YouTube.

A través del relato de sus padres y mayores, los niños y niñas podrán adentrarse desde los primeros días de vida en el mundo de la literatura; en una primera instancia, a través de la escucha y la exploración sensorial, y luego a través de sus propios medios. Además, el intendente hizo entrega en esta ocasión del carnet de socio para que cada recién nacido pueda acceder a los servicios de la Biblioteca Municipal.
 
Es así que, de ahora en más, cada niña y niño anotado en el Registro Civil de la ciudad recibirá junto a su DNI el carnet de la Biblioteca. Luego, dentro de los primeros 15 días de vida, el Bibliomóvil irá a su vivienda y brindará a su familia información orientada a la importancia de la lectura y la adquisición del lenguaje, los derechos de la niñez y sus implicancias, así como la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunas.

En este sentido, cada vez que se asista a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir las vacunas del calendario, se otorgarán libros para completar la biblioteca. Este procedimiento continuará a lo largo del ciclo de vacunación hasta la vacuna correspondiente a los 15 meses, entregándose al final del programa siete libros y un rompecabezas.

Asimismo, vale resaltar que todos los títulos fueron especialmente seleccionados y editados por la editorial Eduvim.
 
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
398
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal