El 19 de abril de 1987 se emitió el primer capítulo de Los Simpson en televisión
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/08/2022 10:30 hs

Una gran noticia se tiñó de color azul y amarillo

Córdoba - 10/08/2022 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                
Un niño de 11 años se enteró sobre su adopción definitiva en el Juzgado de Huinca Renancó decorado de Boca Juniors. Le regalaron la camiseta con la identidad que lo representará de acá en más.
No es la primera vez que Claudio Mazuqui, del Juzgado de Control Niñez Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó, da a conocer la mejor noticia de manera muy original. Anteriormente lo había hecho mediante un cuento relatado por la personaje Minnie.



En esta oportunidad, toda su oficina se vistió de azul y amarillo, llegó el niño de 11 años, hincha de boca, y se enteró por el nombre que tenía en su camiseta que su familia de acogimiento se convertía en su familia definitiva.

“El siempre dijo que era hincha de Boca Juniors, porque nos permitíamos en cada audiencia charlar un poquito más de cada cosa. Y sabíamos del amor que recibía por parte de esta familia que lo tenía en acogimiento”, relató el Doctor en La Mañana del Limón y agregó: “Quisimos hacer algo diferente, pero sobre todo algo mágico. La camiseta tenía en la parte frontal su nuevo nombre y su nuevo apellido”.

La manera de comunicar es muy importante y esta forma tan empática se está contagiando. “Hay una gran novedad, dentro del Poder Judicial, esto de hacer sentencias con lenguaje claro. He tenido la grata noticia que muchos colegas del interior estén sumándose, agradeciendo este trabajo e muy importante. Mas allá de que se viralizó hermosamente, nos centramos en el niño o niña que tenemos adelante”, destacó Claudio Mazuqui y contó: “Nosotros tenemos una forma de trabajar, tenemos varios lemas en el Juzgado. Pensamos que si una persona se viene con problema, no puede irse con más problemas. Es una modalidad de trabajo”.

“La ley no es mala, es buena. Lo que hay que actualizar son los tiempos. También con respecto al Registro Único de Adopción tienen que ampliar las edades de los niños adolescentes, porque lamentablemente eligen niños de corta edad, y tenemos  niños de 7 años para arriba que están esperando”, dijo el Juez.
 


Por último, con gran emoción Claudio Mazuqui contó que le han dado un título más, aparte del de Juez. El niño le entregó una carta que dice: “Juez, muchas gracias por traerme con esta familia hermosa y que me ama. Para mi amigo Claudio".
 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Operador: Raúl Correa
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal