A partir del 17 de mayo comienzan las capacitaciones de la segunda edición del programa “Buenas Prácticas Comerciales” con 118 comercios y empresas de servicios adheridos.
Este Programa pretende mejorar la competitividad a través de capacitaciones gratuitas y herramientas de gestión comercial, incentivar el consumo en los comercios, potenciar el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo y mejorar la experiencia de compra del consumidor.
“Hoy contamos con 118 comercios y servicios adheridos después de haber visitado y contactado por teléfono a 2135 comercios de toda la ciudad”, expresó Germán Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto.
“La primera edición del programa el año pasado fue todo un éxito y este año pretendemos que también lo sea”. “Cabe destacar que los comercios adheridos al programa pueden acceder al finalizar el año a premios económicos y mentorías gratuitas”, expresó Di Bella.
Relevamiento en toda la ciudad
Con el objetivo de dar a conocer el programa e invitar a participar a los comercios de la ciudad, del 22 de marzo al 22 de abril, se realizó un recorrido por zonas – predeterminadas- (norte, sur, centro, este y oeste) de manera articulada con CECIS Y CAMERC.
La información obtenida, se implementó para realizar la geolocalización de los comercios, lo cual permite visualizar la densidad comercial de la ciudad a los fines de la aplicación de futuros proyectos.
Para esto, se agruparon los comercios en 8 grandes categorías:
1. Alimentos,
2. Artículos del hogar, muebles y electrodomésticos,
3. Indumentaria, zapaterías y joyerías,
4. Juguetería, descartables, cotillón, papeleras y gráficas,
5. Pinturería, Ferretería, Corralones y Cerrajería,
6. Polirubro, químicas y distribuidoras,
7. Reparaciones, gomerías, vehículos y repuestos,
8. Salud y servicios,
9. Veterinaria, agroinsumos, florería y viveros.
Asimismo, se realizó una evaluación del estado de los comercios, considerando su situación fiscal, la apariencia del punto de venta y la atención al cliente.