La provincia y el municipio financiarán trabajos de pavimentación, cordón cuneta e iluminación LED en la Universidad Nacional de Villa María. El proyecto busca optimizar la accesibilidad y seguridad del campus, consolidando el polo educativo regional en un contexto nacional complejo.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la ejecución de un importante paquete de obras de infraestructura para la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El anuncio se realizó durante un acto oficial en el que estuvo acompañado por el intendente local, Eduardo Accastello, y el rector de la institución, Luis Negretti.
Las intervenciones en el campus universitario contemplan la pavimentación de calles internas, la construcción de cordón cuneta, la instalación de luminarias LED y diversas mejoras integrales. El objetivo de los trabajos es optimizar la accesibilidad, la seguridad y el funcionamiento general de la casa de altos estudios.
Esta iniciativa surge del trabajo articulado entre el Gobierno de Córdoba, el Municipio y la UNVM para fortalecer la infraestructura educativa y acompañar el crecimiento de la institución, considerada un motor de desarrollo local y regional.
Declaraciones de las autoridades
Durante el acto, el gobernador Llaryora destacó el carácter inédito de la medida y el rol de la institución:
"Hoy este polo universitario es uno de los más importantes del interior de la Argentina. Con esta obra lo que hacemos es fortificarlo para que sea un espacio totalmente integrado, pavimentado e iluminado. En un momento en el que se discute el financiamiento universitario en el país, Córdoba sigue apostando a la educación superior".
Por su parte, el intendente Eduardo Accastello vinculó el anuncio con el sentido federal de la educación:
"Quienes somos del interior tenemos los mismos derechos que quienes viven en la Capital Federal. Valoramos que hoy haya un gobernador que comprende esa realidad, que defiende la educación pública y que trabaja para que más regiones de Córdoba tengan acceso a la educación superior".
En tanto, el rector Luis Negretti calificó la jornada como un "hecho histórico" y señaló que la urbanización integral del campus era una obra largamente esperada que mejorará la integración con la ciudad. Asimismo, agradeció el acompañamiento de la Provincia, afirmando que la intervención habría sido imposible de concretar sin dicho respaldo.
Asistentes al anuncio
El encuentro contó además con la presencia de la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler; la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y el secretario de Infraestructura del Gobierno de Córdoba, Juan José Tuninetti.