Villa María
Edición del 21 / 05 / 2026
               
21/05/2026 11:33 hs

Buscan regular por ordenanza el uso del celular en las escuelas de Villa María

Villa María - 21/05/2026 11:33 hs
COMPARTIR EN:                                
El móvil de Radio Villa María dialogó con integrantes del Concejo Deliberante, donde comenzó a tratarse un proyecto de ordenanza que busca restringir el uso indiscriminado de teléfonos celulares en las aulas ante la preocupación por su impacto en la atención y el rendimiento de los estudiantes.
El Concejo Deliberante de Villa María comenzó a analizar un proyecto de ordenanza presentado por el edil José Cativelli donde busca regular el uso del celular en las aulas de la ciudad, ante la creciente preocupación por el impacto que generan los dispositivos móviles en la atención y el rendimiento de los estudiantes.

Desde el cuerpo legislativo indicaron que la iniciativa ya ingresó formalmente y actualmente está siendo tratada en el ámbito de la Comisión de Acuerdos. En ese marco, explicaron que la problemática no afecta únicamente a un nivel educativo específico, sino que atraviesa tanto a la educación primaria como secundaria de manera generalizada.

En diálogo con el móvil de Radio Villa María, señalaron que días atrás recibieron en comisión al integrante del área de Educación de la Municipalidad, quien expuso las dificultades que vienen manifestando directivos de distintas instituciones educativas de la ciudad, especialmente en relación con la falta de atención de los alumnos por el uso indiscriminado del celular dentro del aula.

Además, remarcaron que durante el encuentro también se abordaron los resultados de las evaluaciones PISA, los cuales fueron calificados como “preocupantes” en cuanto al impacto de esta problemática en el aprendizaje.

“Estamos tratando de afrontar este flagelo y ver cómo podemos regularlo, para que también cada colegio tome las medidas necesarias para poder restringir ese uso indiscriminado del celular en las aulas”, expresaron.

Respecto al trabajo legislativo que se llevará adelante, adelantaron que por el momento continuarán convocando a distintos actores vinculados a la temática antes de avanzar en una definición concreta. En ese sentido, señalaron que escucharán a docentes, alumnos y especialistas que vienen estudiando el tema tanto a nivel local como provincial.

Finalmente, indicaron que el objetivo será elaborar una normativa que permita establecer criterios claros para abordar la situación y acompañar a las instituciones educativas en la regulación del uso de dispositivos móviles dentro de las aulas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
97
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal