Dramático rescate en Villa Nueva: un camionero quedó atrapado tras volcar bajo un fuerte lluvia
- 27/02/2026 09:24 hs
COMPARTIR EN:
Un camión volcó en el camino a Villa Fiusa, dejando a su conductor atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina. El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, Claudio Bertoleth, brindó detalles a Radio Villa Maria.
El alerta se recibió a las 14:40 horas. El siniestro tuvo lugar en un camino rural que conecta con la Ruta 2, aproximadamente a 9 kilómetros de la estancia Villa Fiusa. Al llegar al sitio, los rescatistas se encontraron con un escenario crítico: un camión volcado lateralmente con su chofer imposibilitado de salir por sus propios medios.
Bertoleth explicó que la liberación del conductor fue una tarea de alta complejidad técnica. "La persona se encontraba muy, muy atrapada dentro de la cabina", señaló el jefe de Bomberos. Para lograr su extracción, los efectivos debieron utilizar herramientas hidráulicas de corte y expansión.
El operativo se vio complicado por dos factores externos de alto riesgo:
Clima hostil: En el momento exacto de las tareas de rescate, se desató un fuerte diluvio acompañado de granizo pequeño, lo que dificultó la visibilidad y el movimiento de los equipos.
Derrame de fluidos: Se registró una importante pérdida de gasoil del tanque del camión, lo que obligó a extremar las medidas de seguridad para evitar incendios o explosiones durante el uso de las herramientas de rescate.
A pesar de la violencia del impacto y el tiempo que permaneció atrapado, el conductor —un masculino mayor de edad— se encontraba consciente y lúcido al momento de ser liberado.
Según el parte de Bomberos, presentaba traumatismos varios y heridas cortantes. Una vez fuera del habitáculo, fue asistido por el servicio de emergencia 107 de Villa Nueva y trasladado al hospital local para una evaluación médica exhaustiva y control de sus lesiones.
La intervención total demandó unas dos horas y media de trabajo intenso. Además de las tres unidades de Bomberos Voluntarios (una de rescate y dos de intervención rápida), participaron efectivos de la Policía de la Provincia y de la Patrulla Rural, quienes colaboraron en el aseguramiento de la zona y las pericias iniciales.