Se trata de una iniciativa desarrollada entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
La Municipalidad de Villa María informa que mas de 50 niños de la ciudad viajaron a Alta Gracia como parte del Programa de Turismo Social, una iniciativa que se desarrolla de manera conjunta entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
La delegación, integrada por jugadores de distintos equipos de baby fútbol y coordinada por la Liga Villamariense de Fútbol, partió durante la mañana desde el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; y el director de la Asistencia Pública, Carlos Ronco, acompañaron a las familias en el momento de la partida.
Al respecto, Marcos Bovo expresó: “Las vacaciones de verano son un momento especial para todos, y que los niños tengan la posibilidad de compartir un viaje a las sierras de Córdoba es algo muy valioso y que recordarán por mucho tiempo. La gestión que impulsa el intendente Eduardo Accastello tiene un claro sentido humano: viajar es crecer en experiencias, en nuevos conocimientos y también en lo vincular, ya que regresarán con nuevos amigos y vivencias”.
Luego, continuó: "En el trabajo articulado con la provincia y con la gestión de la legisladora Verónica Navarro Alegre, generamos estas oportunidades para mas niños de Villa María que continuarán en las proximas semanas."
Por su parte, Alejandro Mana, expresó: "Resalto la alegría de ver a tantos niños motivados por emprender un viaje donde van a compartir y a hacer nuevas amistades. Siempre decimos que el el deporte une, alimenta el espíritu de las personas y es fundamental para tener una vida sana y feliz."
La propuesta tiene como objetivo garantizar el acceso al turismo, la recreación y la integración social, promoviendo experiencias educativas y recreativas que fortalecen el desarrollo integral de las infancias, a través del disfrute de espacios culturales y turísticos de la provincia.
Durante el viaje, los participantes realizarán actividades recreativas, recorridos turísticos y propuestas de esparcimiento, en un entorno cuidado y acompañado por adultos responsables.
De esta manera, el Municipio continúa impulsando políticas públicas inclusivas que amplían derechos y generan igualdad de oportunidades, trabajando de forma articulada con organismos provinciales e instituciones deportivas de la ciudad.