Relevamiento integral en el sector "Santa Clara" del barrio Las Acacias
- 26/01/2026 06:02 hs
COMPARTIR EN:
La intervención se desarrolló en el marco del Programa VIDA y contó con la participación de equipos de las Secretarías de Salud, Desarrollo Humano y Territorio y Educación.
Se llevó adelante una acción diagnóstica en el sector Santa Clara del barrio Las Acacias, con el objetivo de realizar un relevamiento integral e interdisciplinario de las familias que habitan la zona para recopilar información social, sanitaria y habitacional, necesaria para avanzar en la planificación de la obra de red de agua potable y las futuras conexiones domiciliarias, que se ejecutarán en articulación con la Cooperativa de Agua 15 de Mayo.
La intervención se desarrolló en el marco del Programa VIDA y contó con la participación de equipos de las Secretarías de Salud, Desarrollo Humano y Territorio, Educación, Servicios Urbanos y el Instituto Municipal de la Vivienda.
De la actividad participaron equipos técnicos de todas las áreas involucradas.
Al respecto, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, expresó: "Nos comprometimos con tener una ciudad con el 100% de Agua potable y servicios esenciales, y este es un gran paso en ese sentido. El relevamiento nos permite conocer en profundidad cuántas familias viven en el sector y cómo están conformados los grupos familiares. Es una herramienta clave para planificar políticas públicas con datos reales y dar respuestas concretas. Desde el municipio vamos a seguir trabajando para que Santa Clara, en barrio Las Acacias, pueda contar en el corto plazo con la obra de agua potable y para avanzar, con una mirada integral, en cada una de las demandas que surgieron a partir de este trabajo en territorio.”
Este relevamiento permitirá construir un diagnóstico integral del sector y dar inicio a un proceso similar al ya concretado recientemente en barrio Villa del Sur y anteriormente en Los Chaleses, donde se logró garantizar el acceso al servicio de
agua de red a numerosas familias.
Además se informó a vecinos y vecinas sobre distintos programas y servicios disponibles.
Desde el área de Salud se brindó información vinculada a la vacunación y prevención del dengue, así como la confección de fichas médicas; Educación brindó detalles sobre propuestas para la primera infancia, incluyendo la posibilidad de asistencia al CPF “Los Conejitos Traviesos” y detalles sobre las Becas Aura; mientras que también se realizó un relevamiento en materia de discapacidad.