110 personas de la ciudad, asisten a la Pileta Comunitaria de barrio San Juan Bautista.
La municipalidad de Villa María informa que 110 personas mayores asisten a la Pileta Comunitaria de barrio San Juan Bautista.
En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del Ejecutivo, Juan Pablo Inglese; el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino y la concejala Yaslil Oses, recorrieron el predio y dialogaron con los asistentes a este espacio recreativo.
En la oportunidad, presenciaron la clase de Tai Chi que se dicta cuatro veces por semana, en el marco del programa de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.
Sobre la propuesta, Juan Pablo Inglese dijo: “La Pileta Comunitaria es un espacio de encuentro y familia, resultado de la decisión de nuestro intendente, Eduardo Accastello, de invertir y apostar por estos lugares tan utilizados y valorados por los villamarienses”.
Mientras que Sebastián Picatto, instructor de Tai Chi, agregó: “Es un arte marcial chino tradicional que combina movimientos lentos y fluidos con meditación y respiración controlada, conocido como "meditación en movimiento", para mejorar la circulación y reducen el estrés”.
Por último, Mariana Monje y Griselda Giachero, asistentes a la propuesta, destacaron: “Compartimos experiencias de vida mediante actividades pensadas para acompañar y complementar nuestros tratamientos médicos, a través de programas que nos ayudan a cuidar nuestra salud de manera integral”.
Cabe destacar que a la Pileta Comunitaria asisten más de 500 niños de entre 4 y 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores que disfrutan de la temporada de verano
La Escuela Municipal de Verano es una propuesta impulsada por el municipio que brinda actividades deportivas, recreativas y formativas, garantizando el acceso al deporte y al esparcimiento en espacios seguros y acompañados por profesionales.