Villa María
Edición del 17 / 12 / 2025
               
17/12/2025 11:42 hs

Premios Oscar 2026: Belén de Dolores Fonzi superó el primer corte y está más cerca de la nominación

- 17/12/2025 11:42 hs
COMPARTIR EN:                                
La película dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, un drama judicial ambientado en Tucumán, quedó entre las 15 contendientes para la categoría de Mejor Película Internacional.

Belén, película argentina dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, logró un hito histórico para el cine nacional al ser incluida en la lista corta (shortlist) de la Academia de Hollywood para los Premios Oscar 2026.

El largometraje compite con la posibilidad concreta de representar al país en la categoría de Mejor Película Internacional en la ceremonia más prestigiosa de la industria.

La confirmación, que fue comunicada a la producción vía email, establece que el filme está entre las 15 cintas que avanzarán a la próxima ronda de votación.

El furor en redes sociales

La noticia generó reacciones de entusiasmo inmediato en los protagonistas y en el equipo de producción. Fonzi celebró el logro en sus redes sociales, compartiendo el afiche de la película con euforia.

La directora y actriz escribió: “¡Sí, sí, sí! Entramos a la lista corta de los @theacademy Oscars. Griterío, qué emoción!!! Gracias @primevideo y @ternesimaginariums”.

Un drama judicial basado en hechos reales

Belén es un drama judicial basado en hechos reales que retrata un espeluznante caso de violación de los derechos humanos. El largometraje se inspira en el libro Somos Belén de Ana Correa y narra el encarcelamiento injusto de una mujer tras un aborto espontáneo.

La trama se ubica en la provincia de Tucumán, Argentina, y sigue la historia de Julieta, una joven procesada por homicidio agravado por el vínculo. También acompaña a Soledad Deza, la abogada que asume el polémico caso.

Los pasos de la Academia

La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos formalizó la noticia mediante un correo electrónico a los responsables del filme. El comunicado oficial detalló que 15 películas van a avanzar a la próxima ronda de votación en la categoría de Mejor Película Internacional.

Inicialmente, películas de 86 países se encontraban en competencia para esta categoría. El valor de este reconocimiento es doble, considerando que Belén fue elegida como la representante argentina el 24 de septiembre, dejando fuera de carrera a otros títulos como Homo Argentum.

La próxima ronda de votación definirá a los cinco finalistas que obtendrán la nominación oficial, resultado que se terminará de revelar el 22 de enero.

La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal