El “Chelo” Delgado habló sobre la posibilidad de que Paulo Dybala llegue a Boca
- 11/12/2025 14:30 hs
COMPARTIR EN:
La mano derecha del presidente Juan Román Riquelme no descartó la contratación del campeón del mundo durante la próxima temporada.
Tras la eliminación ante Racing, la dirigencia de Boca comenzó a centrarse en la próxima temporada con dos objetivos esenciales: la continuidad de Claudio Úbeda al frente del plantel y el mercado de pases, uno de los aspecto clave para tener un equipo competitivo en la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
Varios jugadores dejarán el equipo esta temporada, por lo que será necesario reforzarse con jerarquía y calidad. Uno de los nombres que surgió fue el de Paulo Dybala, el campeón del mundo que está actualmente en la Roma de Italia, pero que tendría intenciones de regresar al país para jugar junto a su amigo Leandro Paredes.
El “Chelo” Delgado, mano derecha de Juan Román Riquelme y único sobreviviente del Consejo de Fútbol, habló sobre esa posibilidad: “La llegada de Dybala es un sueño y una ilusión, sabemos que se le vence el contrato en junio”.
Sus palabras no se pueden tomar al azar. Se sabe que Boca empezó las charlas con el entorno del futbolista, que estaría estudiando la chance de rescindir contrato con la Roma. Sin embargo, ese tipo de operaciones llevan su tiempo, tal como ocurrió con Paredes, ya que dependen de muchas variantes.
La dirigencia de la Roma, por ahora, mantiene el silencio. La renovación de Dybala, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2026, está estancada y no se descarta que el club evalúe dejarlo ir libre, como ya ocurrió en su salida de la Juventus.
En paralelo, las versiones sobre un posible regreso a la Argentina no dejan de crecer. El propio padre de Leandro Paredes, íntimo amigo de Dybala, alimentó la ilusión de los hinchas de Boca: “Dybala vendrá, él y Leo jugarán juntos. La nena es hincha y verá a su papá en la Bombonera”, aseguró semanas atrás. Y volvió a insistir: “¿Paulo a Boca? Todo a su tiempo, ya verán”.
Sin embargo, el entorno de La Joya prefiere la cautela. A sus 32 años, el futbolista surgido de Instituto tiene opciones para seguir en Europa y también analiza la posibilidad de jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos. De todos modos, el medio italiano La Gazzetta Dello Sport fue categórico sobre la chance de volver a su país: “Suenan las sirenas de Boca”.