Seis adultos detenidos y cuatro adolescentes demorados
- 04/12/2025 09:14 hs
COMPARTIR EN:
Fiscalías de Villa María y Villa Nueva ordenaron una seguidilla de allanamientos que permitieron desarticular a un grupo vinculado a amenazas con cuchillo, robos a repartidores de celulares y hurtos en domicilios.
Una serie de allanamientos simultáneos, ordenados por los fiscales Juliana Companys y René Bosio, resultó en la detención de cinco hombres y una mujer, con edades entre 21 y 34 años, por su presunta participación en diversos hechos de violencia urbana y delitos contra la propiedad. Además, cuatro adolescentes que también intervinieron en los hechos fueron identificados y puestos a disposición de la SENAF.
Las detenciones, a cargo de la División Investigaciones, se concretaron entre el martes y ayer en distintos barrios de ambas ciudades.
Principales Arrestos e Imputaciones
Robo Calificado a Repartidor: Fue detenido Francisco Iván Gil (21) en barrio San Martín, imputado por el asalto a mano armada a un repartidor de celulares ocurrido el 18 de noviembre en barrio Nicolás Avellaneda.
Amenazas Calificadas: Fueron aprehendidos los hermanos mellizos Lucas y Luciano Villafañe (28), junto con César “Mono” Rodríguez (34) en barrio Los Olmos, por amenazar de muerte con un arma blanca a una vecina de 40 años el 1 de diciembre. La mujer detenida, Verónica Mercado, también estaría vinculada a esta causa.
Hurto Agravado: En Villa Nueva, fue detenido Franco Núñez (32), imputado por el hurto de dinero y un teléfono celular de un vecino el 30 de noviembre.
Los detenidos quedaron alojados en la Alcaidía policial y a disposición de las Fiscalías de Instrucción intervinientes, mientras se continúa con la investigación para determinar la participación total de todos los involucrados.