Apareció en Uruguay la camiseta que Boca mandó al cielo en homenaje a Russo
- 12/11/2025 14:20 hs
COMPARTIR EN:
Un productor agropecuario de la localidad de Cañada Nieto, del departamento de Soriano, la encontró mientras trabajaba la tierra. Hay poco más de 100 kilómetros de distancia hasta la Bombonera.
Una de las escenas más emotivas de los últimos años en el fútbol argentino se dio en la Bombonera, el día que Boca homenajeó a Miguel Ángel Russo y envió al cielo, con globos azules y amarillos, una camiseta en su honor. Casi un mes después, desde una pequeña localidad en Uruguay registraron el hallazgo de la casaca que decía: Miguel 1956 - ∞.
El periodista uruguayo Pepe Temperan, en su cuenta de X, dio cuenta de la historia. Al parecer, un trabajador rural de Cañada Nieto, en el departamento de Soriano, notó que algo brillaba en la tierra y cuando se acercó se encontró con la camiseta, todavía atada a los globos desinflados.
Cañada Nieto es una pequeña localidad de alrededor de 430 habitantes que está ubicada a poco más de 100 kilómetros del barrio de La Boca. Todo indica que la casaca azul y amarilla voló esa distancia desde aquel 18 de octubre, el día de Boca vs. Belgrano, hasta caer en tierras uruguayas.
Quien la encontró fue Agustín Eugui, un joven de 29 años que trabaja en la empresa agropecuaria familiar y que, sin saberlo, se topó con uno de los tesoros más emotivos del mundo Boca recuerda.
Eugui relató cómo fue ese momento: “Estaba haciendo un trabajo de rutina, cortando el pasto con el tractor. Vi algo que brillaba y pensé que era un globo de helio, porque a veces aparecen en los campos. Iba a pasarlo por arriba, pero vi que había papelitos azules y amarillos, me dio curiosidad y me bajé. Ahí, entre los pastos, encontré la camiseta de Boca, enganchada con los globos desinflados”, contó.
Sin darse cuenta de lo que tenía entre manos, Agustín le envió una foto a su novia. Fue ella quien lo hizo caer en la cuenta del hallazgo: “Mi novia me mandó un video del momento en que lanzan la camiseta en La Bombonera, y ahí me di cuenta de la dimensión de lo que tenía. No lo podía creer. Todos los kilómetros que recorrió volando para caer justo acá… increíble”, dijo emocionado.
El joven encontró la camiseta el lunes a las tres de la tarde, y desde entonces la conserva “como un tesoro”: “La tengo guardadita en mi casa, en mi cuarto. No la lavé, está llena de pasto, así como la encontré. Cuando me di cuenta de lo que era, me emocioné mucho. No podía ni hablar de la emoción. Si lo cuento, nadie me cree”, relató entre risas.
Consultado sobre qué hará con la camiseta, Agustín fue contundente: “No se me pasó por la cabeza venderla. Me contacté con un primo que es padrino de la hija de Edinson Cavani, y él me dijo que Eddie la quería. Pero por ahora no hay nada confirmado. La tengo guardada, es la realidad”.