Villa María
Edición del 29 / 10 / 2025
               
29/10/2025 06:03 hs

Octubre Rosa: Este viernes se disputarán tres partidos de fútbol femenino

- 29/10/2025 06:03 hs
COMPARTIR EN:                                
 La jornada incluirá tres partidos:La selección Sub 14 y Sub 17 de la Liga Villamariense y la Primera División de la liga local se medirá ante Talleres de Córdoba.
Se presentó la tercera edición de “Octubre Rosa – Fútbol de Exhibición”, una jornada que combina deporte, salud y concientización sobre el cáncer de mama.

La presentación tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la participación del presidente del Ente, Alejandro Mana; el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Lucas Martinetti; los coordinadores del evento, Milagros Simonetta y Joaquín Piovano; y los directores de la Asistencia Pública, Carlos Ronco, y de Deportes, Fernando Badrán.

Durante el encuentro se brindaron detalles sobre la actividad, que se desarrollará el viernes 31 de octubre, desde las 18:00 horas, en Plaza Ocampo.

 La jornada incluirá tres partidos:

•    La selección Sub 14 de la Liga Villamariense enfrentará a San Martín de Marcos Juárez.
•    La Sub 17 hará lo propio frente a Vélez Sarsfield de Oliva.
•    Finalmente, la Primera División de la liga local se medirá ante Talleres de Córdoba (AFA).

Al respecto, Alejandro Mana destacó: “Esta jornada no solo es deportiva, sino también de promoción de salud, de prevención y solidaridad. El deporte siempre mejora la calidad de vida de las personas, y este viernes sumaremos algo tan fundamental como la concientización sobre el cáncer de mama.”

Por su parte, una de las coordinadora del evento, Milagros Simonetta, señaló: “En esta tercera edición recibimos a Talleres con figuras destacadas de selecciones de AFA, Venezuela y Uruguay. Vendrán futbolistas reconocidas como Yamila Cazón, Catalina Primo y Agustina Rufino, entre otras. Invitamos a la comunidad a sumarse para llenar la cancha de color rosa, para acompañar el deporte y la causa.”

En este sentido, el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Lucas Martinetti, expresó: “Estamos contentos por ver el crecimiento año a año del fútbol femenino y por contar en la ciudad con jugadoras profesionales de AFA del Club Atlético Talleres. Estamos orgullosos por el trabajo que venimos realizando articuladamente junto al Ente, al Municipio y a los clubes.”

A su turno, el director de la Asistencia Pública, Carlos Ronco, explicó que desde la Secretaría de Salud acompañarán la jornada con un stand de promoción y prevención, ofreciendo información y acceso a turnos para controles preventivos. Señaló además que este tipo de encuentros permite acercar el mensaje de salud y cuidado a la comunidad en un ámbito cotidiano.

Finalmente, el coordinador de selecciones femeninas de la LVF, Joaquín Piovano, destacó que desde la Liga se trabajó en la conformación de tres selecciones -Sub 14, Sub 17 y Primera División-, y subrayó que más allá del aspecto deportivo, el fútbol constituye una herramienta para transformar realidades, generar campañas y fortalecer la vida social. Añadió que año a año el trabajo local con el fútbol femenino se consolida y crece.

Cabe destacar que también habrá un stand de la organización Pañuelos Solidarios. La entrada tendrá un valor general de $2.000.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal