Villa María
Edición del 22 / 10 / 2025
               
22/10/2025 06:22 hs

Accastello y Llaryora supervisaron el inicio de obra de la Autovía 158

- 22/10/2025 06:22 hs
COMPARTIR EN:                                
Previamente el municipio recibió 2 ambulancias y se entregaron 55 escrituras a vecinos. También se anunció la creación de una nueva Escuela Especial para personas con Discapacidad en Villa María.

 
El intendente, Eduardo Accastello, y el gobernador, Martín Llaryora, encabezaron el inicio de obra de la Autovía Ruta 158 que conectará la autopista con el bulevar Argentino.

Ademas, durante el acto se entregaron 55 escrituras a vecinos de la ciudad.

Asimismo, el gobierno provincial entregó 2 ambulancias 0 km, destinadas al servicio de emergencias municipal 107 y se firmó, luego de gestiones llevadas adelante por la legisladora Verónica Navarro Alegre, la resolución que establece la desanexación del Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA) de la Escuela Especial Pablo VI de Villa Nueva, para convertirse en una institución para la discapacidad en la ciudad.

Durante el acto, el intendente Accastello indicó: ‘’Lo que pasa en Villa María y en Córdoba es algo increíble y muestra lo que hoy necesita la Argentina: equilibrio fiscal, pero también equilibrio social e institucional. En nuestra ciudad se trabaja fuertemente para las personas con discapacidad, para los adultos mayores y para la educación. Eso habla de un modelo que incluye y genera oportunidades. Entregar una escritura es un momento de enorme trascendencia y alegría, porque asegura la continuidad de la familia en su casa. Quiero agradecer al gobernador y a todo su equipo de trabajo por su fuerte acompañamiento a nuestra ciudad, porque en un contexto donde Nación frenó las obras públicas, nosotros tenemos calefacción y aires en todas nuestras 57 escuelas primarias y secundarias, realizamos obras viales como la autovía de ingreso por ruta 158 y la circunvalación. Pero además reforzamos nuestro sistema de salud, el Centro de Atención Ambulatoria del ex Gurisito se encuentra en un 85%, y construimos la Playa Universal que para personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutaron del rio en barrio Santa Ana. Todo es gracias al trabajo articulado con la Provincia. Sin dudas, estamos demostrando que la Argentina tiene que parecerse más a Córdoba’’.

A su turno, el gobernador Llaryora, expresó: ‘’Es una alegría volver a Villa María y acompañar a un intendente como Eduardo, que no para de gestionar, de generar ideas, de insistir y de trabajar por su ciudad. Sin dudas tienen a uno de los mejores intendentes del país. En este contexto tan difícil, donde la Nación se desentendió de las obras públicas, y las vemos abandonadas, con todo lo que ello implica, nosotros no vamos a quedarnos callados ni vamos a detenernos. En Córdoba no paramos las obras, porque además de mejorar la infraestructura, sostienen miles de puestos de trabajo. Defendemos a Córdoba y al interior productivo, porque la Argentina necesita una economía con superávit, pero con la gente adentro, sino no tiene sentido. Villamaría y el departamento San Martín son uno de los departamentos más productivos de la Argentina, tendrían que estar todos los días los presidentes agradeciéndoles, no insultándolos todos los días. Gobernar es generar trabajo, desarrollo e infraestructura, porque sin caminos, sin luz y sin educación no hay futuro posible. Por eso, seguiremos trabajando junto a los intendentes, entregando escrituras y garantizando que cada familia pueda dormir tranquila sabiendo que su casa le pertenece. En momentos difíciles, lo importante es no bajar los brazos y seguir haciendo juntos’’.

En cuanto a la entrega de ambulancias y la desanexación del IDA, Llaryora concluyó: ‘’Generar espacios accesibles e igualitarios habla muy bien de lo que están haciendo en Villa María y del corazón que le ponen, sobre todo en un momento de recesión, donde los recursos escasean. Lo importante es tener claro dónde se prioriza y acá se está priorizando lo social, el trabajo y la inclusión. Quiero agradecer a los directivos del hospital, a los médicos y a toda la comunidad sanitaria que trabaja con enorme compromiso, Córdoba no va a abandonar a su gente. Hoy venimos a reafirmar esa decisión, y a reconocer a instituciones como el IDA y el  Instituto Pablo VI, al que hoy le otorgamos autonomía para que pueda brindar una atención más eficiente e independiente a niños y niñas con discapacidad. Quiero brindar mi reconocimiento a sus docentes y a toda la comunidad educativa, que cada día ponen el alma y el corazón en esta tarea tan noble’’.

Tu Casa Tu Escritura

En detalle, de las 55 escrituras entregadas, 5 pertenecen al programa provincial ‘'Tu casa Tu escritura'', el resto de las entregas se realizan a partir de la Dirección General de Vivienda, anteriormente conocida como IPV. Las familias beneficiadas, pertenecen a vecinos de los barrios Bello Horizonte, Las playas, Felipe Botta, San Martín, Parque Norte y Malvinas Argentinas.

Cabe destacar que la adjudicación de estos documentos es resultado del trabajo articulado realizado por el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) y el programa ‘’Tu casa tu escritura’’, una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales en la provincia de Córdoba.
 
Entrega de Ambulancias

Cabe destacar que, durante la jornada, el gobierno provincial entregó dos unidades 0 km al Servicio de Emergencias Municipal 107. Los mismos consisten en una ambulancia Citroën Jumpy y una unidad de traslado, modelo Peugeot Partner.

Colaboración provincial en obras de infraestructura en 600 lotes

Tras la recuperación por parte del municipio del ex edificio ProCrear con fines habitacionales, avanzan las gestiones ante la nación para recuperar  600 lotes con fines sociales, municipio y provincia confirmaron la realización conjuntas: el gobierno local avanzará con obras de agua y caminería, y el gobierno provincial se encargará de gas y luz.

Esta iniciativa, que ya se encuentra en gestiones en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá a las familias villamarienses el acceso a lotes propios y avanzar en la construcción de viviendas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
93
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal