Según un relevamiento de FEDECOM, las ventas minoristas de Córdoba cayeron un 7,9% interanual en septiembre. La mayoría de los rubros se encuentran en caída.
Fausto Brandolín
Fausto Brandolín, presidente de FEDECOM, dialogó con DE UNA sobre el relevamiento en comercios minoristas del interior. De los 11 rubros medidos, diez registraron una caída del 7,9% interanual, es decir, con respecto a septiembre del año pasado.
Los que mas cayeron fueron alimentos, muebles, bebidas, electrodomésticos, indumentaria y calzado. Repuestos y neumáticos fueron los sectores con que demostraron crecimiento.
Aunque este año se notó un crecimiento desde abril a julio, la entidad alerta que "el sector continúa enfrentando dificultades para recuperar dinamismo".
Tienen expectativa de que, al pasar el proceso electoral, “se pongan a trabajar en lo hace falta”. Señaló el empleo informal y carga impositiva como problemáticas principales.
Las empresas chinas hacen notar la diferencia. “Los ingresos brutos no se pueden soportar más”, dijo. Mencionó las dificultades en la entrada de mercaderías en muchas provincias que “atenta contra la rentabilidad en las empresas”.
Además, indicó que hay cambios en la erradicación de las empresas, en donde se alejan de la zona céntrica que conlleva precios elevados.