Villa María
Edición del 24 / 09 / 2025
               
24/09/2025 09:20 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Se registró una caída de la actividad económica durante agosto

- 24/09/2025 09:20 hs
COMPARTIR EN:                                
Luis Macario, titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) habló con De Una sobre la situación económica de la provincia durante agosto. También contó cuál es su opinión respecto al momento que se está viviendo actualmente y cómo seguirá todo después de las elecciones.
Luis Macario
El presidente de la UIC, Luis Macario habló con De Una e hizo un pequeño diagnóstico desde la perspectiva industrial sobre la economía argentina. “Si uno se va diez días cambia todo, si se va diez años no cambia nada” dijo el empresario en referencia a la amplia inestabilidad y fragilidad económica que hay en el país. Además, en relación al tema, señaló que, tras un contexto delicado, la eliminación temporal de derechos de exportación y un apoyo inesperado del presidente de EE. UU. generaron un alivio momentáneo. También dijo que, aunque el PBI muestra signos de crecimiento en comparación con 2024, los niveles siguen siendo bajos respecto a años previos.
 
Macario dijo que hay reformas estructurales pendientes. En cuanto a la agenda industrial, buscarían hacer una reforma impositiva, de infraestructura, de competitividad sistémica y, principalmente, laboral. “La situación macroeconómica es muy importante para para el desarrollo que todas las empresas se puedan desarrollar. Pero el tema microeconómico sigue latente y los problemas eh de base que son los profundos y que requieren reformas estructurales, siguen ahí y van a seguir estando” remarcó el titular de la UIC.
 
“En esta etapa de elecciones es como que entró todo en un impasse, así que te diría la expectativa es esperar que terminen las elecciones para que decanten un poco lo los ánimos y volver a trabajar con la agenda pública para ver si conseguimos esas reformas que hacen falta para que la actividad despegue” señaló Luis Macario en relación a las reformas pendientes que esperan hacer en el sector industrial de Córdoba.

DE UNA 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
55
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal