Libertadores: Racing le volvió a ganar a Vélez y tras 24 años es semifinalista
- 24/09/2025 06:20 hs
COMPARTIR EN:
Con un gol de Solari tras una gran jugada de Rojas, la Academia se impuso 1-0 en el Cilindro y ya está entre cuatro mejores de América.
Racing Club consiguió la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores 2025 luego de vencer a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final. El encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda). Con este resultado, el equipo de Avellaneda cerró la serie con un marcador global de 2-0 a su favor.
El único gol de la noche, disputada el martes 23 de septiembre de 2025, fue obra del delantero Santiago Solari. El tanto llegó a los 36 minutos del complemento, tras una "enorme jugada" por la izquierda del lateral Gabriel Rojas, que gambeteó y metió un centro atrás que Solari empujó al gol. Fue descrito como un centro buscapié.
Con este triunfo, la "Academia", dirigida por Gustavo Costas y que además es el vigente campeón de la Copa Sudamericana, avanzó de ronda. En la semifinal, Racing se enfrentará al vencedor de la llave que disputan Estudiantes y Flamengo de Brasil.
Desde el inicio, Racing generó peligro. La primera ocasión para el local ocurrió a los 13 minutos del primer tiempo, cuando un remate de Agustín Almendra fue contenido por el arquero velezano Tomás Marchiori. Un minuto después, Marchiori volvió a intervenir para desviar un cabezazo bajo de Franco Pardo tras un córner.
Santiago Solari tuvo chances claras antes de su gol. A los 31 minutos de la etapa inicial, un disparo suyo desde el borde del área rozó el arquero Marchiori antes de impactar en el poste izquierdo. Sobre los 40 minutos, Solari se escapó por la derecha, pero su remate bajo al primer palo dio en la parte externa de la red.
Vélez tuvo una oportunidad en el descuento del primer tiempo por intermedio de Manuel Lanzini, pero su remate se fue ancho y la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
El complemento mantuvo la intensidad y el riesgo. A los 10 minutos, el defensor Facundo Mura sacó un remate seco que se fue alto, cerca del travesaño. A los 17 minutos, la jugada más polémica fue para Vélez: un remate del delantero Imanol Machuca se escurrió bajo el manotazo del arquero de Racing, Facundo Cambeses, quien logró detener la pelota sobre la línea. Si bien el gol fue cobrado inicialmente por el arbitraje, luego fue invalidado a instancias del VAR.
Antes del gol decisivo de Solari, Racing ya había avisado nuevamente a los 31 minutos del complemento, cuando un tiro libre fue cabeceado por Santiago Sosa e impactó en el palo derecho de Marchiori.