Costanera de Villa María
Edición del 20 / 09 / 2025
               
20/09/2025 08:48 hs

La Guardia Local cumplió su primer aniversario en Villa María

- 20/09/2025 08:48 hs
COMPARTIR EN:                                
En el marco de la ceremonia, se entregaron certificados de reconocimiento a agentes de la Guardia Local y, por parte del Gobierno provincial, nuevos chalecos y armas de letalidad reducida.
La Guardia Local celebró su primer aniversario desde su constitución. Para conmemorar la fecha, se realizó un acto en el que participaron autoridades provinciales y municipales, representantes de instituciones vinculadas a la seguridad y vecinos.

Encabezaron la ceremonia el intendente Eduardo Accastello; los secretarios de Seguridad y de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ángel Bevilacqua y José Gualdoni, respectivamente; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese.

Al respecto, Accastello expresó: “La decisión del gobernador Martín Llaryora nos posibilitó involucrarnos en prevención y seguridad a través de la Guardia Local que está integrada por vecinos que son servidores públicos y que conforman, desde hace un año, una fuerza de diálogo y escucha permanente para ser ojos y oídos de la Policía en los barrios”.

Asimismo, destacó: “Su participación es amplia y va desde un operativo preventivo, hasta asistir a una mamá en situación de parto, un accidente de tránsito o alguna eventualidad climática. Muchas gracias para todos quienes integran la fuerza, vecinos que estudiaron y se capacitaron, reciban mis felicitaciones ya que lograron el reconocimiento de toda la sociedad.”

Finalmente, remarcó: “En Villa María no negociamos la paz social, por eso fuimos la primera ciudad que articuló junto a la Justicia y a todas las fuerzas que tienen asiento en la ciudad para conformar el Consejo de Seguridad que ya da sus resultados y que posibilitó, mediante articulación de acciones, bajar el delito y realizar operativos con resultados positivos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Ángel Bevilacqua, señaló: “El intendente tomó una decisión para abordar la seguridad de forma integral, se involucró en el abordaje de la prevención, se ocupó, adhirió a la ley, siendo una de las primeras ciudades de la provincia en hacerlo. Además es importante destacar que Villa María cuenta, en materia de prevención, con un Centro de Monitoreo que es modelo y que nos permite tener alertas más eficientes y alcanzar un compromiso comunitario cada vez mayor ante los hechos. Quiero agradecerle al gobierno de Villa María, la preocupación y ocupación que tuvieron y sostienen; hoy se refleja en los números y en la percepción de los vecinos.”

A su turno, el secretario de Coordinación Institucional, José Gualdoni, destacó el trabajo conjunto desarrollado desde la reglamentación de la Ley de Seguridad Pública. Subrayó que Villa María fue una de las primeras ciudades en implementar la Guardia Local y que hoy constituye un modelo para la provincia.

En el marco de la ceremonia, se entregaron certificados de reconocimiento a agentes de la Guardia Local y, por parte del Gobierno provincial, nuevos chalecos y armas de letalidad reducida.

Participaron también del acto miembros del Departamento Ejecutivo Municipal; el subdirector de la Unidad Regional Departamental General San Martín; Juan Gatica, entre otras autoridades. 
 
Con este primer aniversario, la Guardia Local reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia y la prevención en Villa María, consolidándose como un actor clave en la construcción de una ciudad más segura y ordenada.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
87
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal