Se trata de una persona de 37 años, imputada por estafas reiteradas en la zona de San Francisco. También se allanaron dos pabellones de la cárcel local, done secuestraron teléfonos y chips telefónicos.
En las primeras horas de este martes se realizaron allanamientos masivos y simultáneos en Villa María el marco de una causa por asociación ilícita y estafas reiteradas que tiene víctimas en San Francisco y distintas localidades del departamento San Justo.
Hay tres mujeres detenidas.
Según consignó
El Periódico de San Francisco, los operativos se desplegaron en un domicilio de Villa María y en dos pabellones de la cárcel local, además de cuatro domicilios en San Francisco. Intervino además personal del ETER.
En Villa María, la Policía detuvo a una mujer de 37 años en uno de los allanamientos e incautó dispositivos móviles, chips telefónicos y tarjetas de débito. En paralelo, se allanaron dos pabellones de la cárcel de la ciudad, donde se secuestraron celulares, chips telefónicos y documentación de interés.
En San Francisco fueron detenidas dos personas, una mujer de 32 años y otra de 33, además de secuestrarse celulares, tarjetas de débito y anotaciones vinculadas a la causa. Fueron cuatro allanamientos en distintos domicilios de la ciudad.
Los procedimientos se realizaron luego de un trabajo de la División Investigaciones de la Departamental San Justo. De acuerdo a la información recabada, se investiga una modalidad de engaño reiterado a lo largo del año, en la que los acusados se hacían pasar por comercios locales para estafar a clientes. Una de las maniobras detectadas habría consistido en utilizar el nombre de una reconocida pinturería de San Francisco para concretar las estafas.
La causa, que reúne a numerosas víctimas, continúa bajo investigación judicial para determinar el alcance de la organización y la participación de cada uno de los involucrados.