Villa María Exporta confirmó 11 mercados para esta edición
- 26/08/2025 06:26 hs
COMPARTIR EN:
Se trata de nueve países del continente americano y dos provenientes de Europa. Hay una fuerte demanda de productos lácteos, carnes y alimentos saludables.
Desde el miércoles 17 al viernes 19 de septiembre tendrá lugar la 21º edición de Villa María Exporta, una ronda de negocios vinculada al sector alimenticio con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional.
Para esta ocasión, se prevén más de 300 reuniones B2B entre empresarios e importadores de diferentes partes del mundo. En este marco, las entidades organizadoras confirmaron la participación de 11 mercados provenientes de América del Sur, Centro América, América del Norte y Europa.
A continuación se detallan los mercados participantes y sus respectivas demandas:
Las inscripciones continúan abiertas a empresas e industrias del sector alimentos que quieran participar a través de la página del evento: https://www.aerca.org.ar/vm-exporta
El evento es organizado por la Agencia ProCórdoba y AERCA, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. También cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa María.
La ronda convoca a operadores internacionales y empresas argentinas con el objetivo de generar oportunidades comerciales y promover la internacionalización de productos de Villa María y la región. También de todo el país.
A lo largo de sus más de 20 ediciones, se consolidó como una plataforma estratégica para el desarrollo exportador de las PyMEs, facilitando un primer encuentro entre empresas nacionales e importadores mediante reuniones B2B. Además, promueve vínculos comerciales sostenibles con mercados de América y Europa.
Durante el evento, se llevan a cabo visitas técnicas a plantas para que los operadores internacionales puedan tener un acercamiento a los procesos productivos de empresas locales y de la región.