Nuevos detalles del siniestro fatal en ruta 4: el joven regresaba de un asado con amigos en Villa María
- 25/08/2025 11:48 hs
COMPARTIR EN:
La víctima fue un joven de 24 años, quien era padre de un bebé. Había estado en una reunión con amigos en Villa María. El fiscal René Bosio indicó al móvil de Radio Villa María que no habría intervención de terceros.
En la mañana de este lunes se conocieron más detalles del trágico accidente ocurrido en la mañana del domingo en la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 44, en jurisdicción de La Laguna, donde murió Tomás Agustín Abatte, de 24 años.
Fuentes de la investigación confirmaron al móvil de Radio Villa María que el joven regresaba a La Carlota después de haber compartido un asado con amigos en Villa María. Viajaba solo a bordo de un Renault Megane azul cuando, por causas que se investigan, perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra un árbol al costado de la calzada.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, Policía Científica, Bomberos Voluntarios y el médico policial de turno, quien constató el fallecimiento. Abatte había quedado atrapado en el rodado y su cuerpo debió ser rescatado por bomberos.
El fiscal de Instrucción de Villa María, René Bosio, precisó: “La víctima había quedado atrapada y tuvieron que trabajar los bomberos para poder rescatar su cuerpo. Luego ordené el traslado del cuerpo al morgue judicial para realización de la autopsia”.
El estudio forense confirmó que la causa del deceso fue “politraumatismo de cráneo encefálico severo, a causa del golpe”. Sobre la posibilidad de que hubiera consumido alcohol, el fiscal señaló: “Hay que ser muy prudentes. La autopsia saca las muestras pertinentes, eso va a Química Legal de la Policía Judicial de Córdoba y allí se va a establecer”.
En cuanto a la mecánica del accidente, Bosio explicó: “Saliendo de La Laguna hay una curva, y todos los indicios hacen suponer que el joven habría perdido el dominio del vehículo y no habría participación de terceros: no hay otras huellas ni otras frenadas, solamente está el derrape del vehículo. Seguiremos investigando para llegar a establecer lo realmente ocurrido”.
El joven, que era oriundo de La Carlota, estaba en pareja y había sido padre hacía pocos meses, lo que generó una fuerte conmoción en su comunidad.