Manifestación en Tribunales: familiares de Eduardo Ferreyra volvieron a reclamar la detención del presunto homicida
- 13/08/2025 11:06 hs
COMPARTIR EN:
Hermanas del joven que fue asesinado en octubre pasado reiteraron que están recibiendo amenazas y reclaman a la Justicia que detengan al presunto autor del crimen.
Familiares y allegados de Eduardo Ferreyra, el joven de 24 años que fue asesinado de una puñalada en octubre del año pasado, se concentraron este miércoles nuevamente frente a los Tribunales de Villa María para exigir justicia. El reclamo central de la movilización fue la detención del presunto homicida, un joven que al momento del crimen era menor de edad y que actualmente se encuentra en libertad.
Lorena, hermana de la víctima, denunció en declaraciones al móvil de Radio Villa María que, además del dolor por la pérdida, están siendo amenazados. "Estamos recibiendo amenazas, tenemos los audios. Nos dicen que nos dejemos de joder con esto de las marchas porque si no van a venir a matar un par más. Y reconocemos la voz del asesino de mi hermano", relató.
Según Lorena, el joven imputado, que era cuñado de la víctima, estuvo en el Instituto Esperanza de Córdoba y "estuvo hasta dos semanas antes de cumplir 18 años y le dieron libertad". Ahora, ante las amenazas, la familia "está pidiendo que sea detenido y le den la prisión preventiva".
El crimen, que conmocionó a la ciudad, ocurrió el mediodía del 6 de octubre de 2024. "Mi hermano fue asesinado con una cuchilla, fue al mediodía del 6 de octubre, a plena luz del día y con mucha gente en los locales", ya que en la zona del hecho hay verdulerías, panaderías y agencias de autos.
La mujer aseguró que las cámaras de seguridad de estos comercios son una pieza clave en la investigación. "Nosotros también tenemos los videos. La idea es venir toda la semana una vez por semana a hacer este reclamo, a que nos den una respuesta y que le den la prisión preventiva ya", agregó.
El caso, que se encuentra a la espera del juicio, motivó la movilización de la familia, que insiste en que el presunto homicida tiene antecedentes y no debería estar en libertad. Los familiares se reunieron este miércoles con la jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil, Nerina Gamero.