La durísima autocrítica de Colapinto tras el GP de Hungría: "Un desastre"
- 04/08/2025 14:59 hs
COMPARTIR EN:
El piloto argentino de Alpine aseguró que fue "una carrera para el olvido", tras finalizar 18° en Hungaroring.
Franco Colapinto, piloto de Alpine, hizo una durísima y cruda autocrítica tras finalizar 18° en el GP de Hungría de la Fórmula 1: aseguró que iba a analizar las insólitas dos paradas en boxes con los ingenieros y reconoció que la actuación fue "un desastre".
El joven argentino frenó en las vueltas 14 y 37: en ambas los mecánicas demoraron 7 segundos. "No sé. Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box", fue la primera reacción cuando le consultaron sobre los dos pit stops.
Por otra parte, consideró que "no fue mala la largada en sí", más allá de que perdió cuatro posiciones en ese momento. "No tuve nada de grip atrás, me fui afuera en la 2. Había ganado algún puesto y después perdí mucho. Una pena eso. Después paramos muy temprano".
"La primera parada fueron 10 segundos y, en la segunda, 9. Perdí mucho tiempo. Tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos porque paramos tan temprano. Habré perdido otros 15 ó 20 segundos con los rezagados", explicó.
Colapinto remarcó que fue "una carrera para el olvido" y consideró que "fue un desastre". "La carrera en sí no fue buena. No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores en la largada, en los pit stops... Mala en general, no fue un buen día", lanzó, sin vueltas.