El abogado defensor de Brenda Agüero cuestionó fuertemente al juez Cesano que junto a Huberman y Soria compartieron el tribunal en el juicio que buscó el esclarecimiento de las muertes del Neonatal y que arrojaron que Agüero fuera condenada por mayoría y Cardozo absuelto por el jurado popular.
Los jueces técnicos votaron por condenarlo a Cardozo, pero ocho ciudadanos lo consideraron inocente. El fiscal Garzón y un exfuncionario cuestionaron el fallo.
Nievas, asesor letrado de Brenda Agüero cuestionó la extensa fundamentación que cuenta con 3 mil hojas y recordó la presencia de Sergio Lynch el medico que remarcó Francisco (uno de los niños fallecidos, hijo de Vanesa Cáceres) tenia problemas cardiacos, "que falleció producto de esto y eso lo desoyeron".
Nievas dijo no fue ni Brenda, ni otras personas las que generaron las muertes de los bebes. "No ha habido gente externa que provocó la muerte de los bebes", expresó.
La carta de José Cesano
“Hace muchos años, cuando ustedes eran bebés, con apenas unas horas de vida, y mientras estaban en el mismo hospital en el que habían nacido, una enfermera intentó matarlos”. Así empieza la carta que el juez José Daniel Cesano incluyó en los fundamentos de la sentencia en la que Brenda Agüero fue condenada a prisión perpetua por los crímenes en serie en el Neonatal de Córdoba.
El mensaje, pensado para que lo lean en la posteridad los ocho recién nacidos que sobrevivieron a las inyecciones de potasio e insulina, es un “párrafo de lectura sencilla” que se acostumbra incluir en los fallos cuando es necesario adaptar la decisión de la Justicia a la capacidad de comprensión de las víctimas.
El juez Cesano, que compartió tribunal con las juezas Laura Huberman y Patricia Soria, aprovechó la oportunidad para dirigirse también a las mamás y los papás de los cinco bebés asesinados por Agüero. “Frente a tan terrible dolor, nada – ni el propio Derecho – les puede reparar su quebranto”, reconoció.
E intentó transmitirles algo de consuelo bajo la idea de que se reencontrarán con sus hijos, aunque no sea en un plano terrenal: “Recuerden que las almas son inmortales y que un día se volverán a reunir