El Radio Club Villa María ofrece un curso para obtener licencia de Radioaficionado
- 24/07/2025 06:13 hs
COMPARTIR EN:
El mismo consta de una parte técnica, reglamentación vigente y nociones básicas de telegrafía, más las clases prácticas operativas en la estación del Radio Club Villa María.
La iniciativa, que es impulsada por el Radio Club Villa María y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, fue anunciada en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Allí se brindaron detalles acerca de la capacitación que comenzará el 2 de agosto en la sede de la entidad, ubicada en calle La Plata 1310. La misma, se realizará los sábados, de 15:00 a 18:00 horas, y tendrá una duración de 12 clases, debiendo asistir como mínimo a 10 para obtener la habilitación correspondiente a rendir el examen final.
Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, comentó: “Acompañamos al Radio Club en la realización de una nueva instancia formativa, que tiene que ver con sumar radioaficionados a la institución. El Radio Club es una institución que tiene una rica trayectoria en nuestra comunidad, donde a partir del desarrollo de las telecomunicaciones y de la comunicación comunitaria ante situaciones de emergencia que sufren las sociedades, siempre han tenido una tarea colaborativa y de servicio comunitario, lo que enaltece la radioafición que ellos impulsan y llevan adelante por ese servicio puesto a disposición de la comunidad” .
“Como Municipio, nos parece muy noble su trabajo, estamos agradecidos también porque ellos forman parte de las tareas que venimos llevando adelante desde la comisión de Defensa Civil donde se han integrado activamente, y hoy venimos a acompañarlos en esta presentación del curso que no sólo atiende una demanda local sino también a nivel provincial y nacional, ya que nuclea a radioaficionados de una vasta región” , cerró el funcionario.
A su turno, el tesorero del Radio Club Villa María, Claudio Rocha añadió: “La radioafición es un hobby con proyección de comunicación para colaborar. Si bien hoy con la tecnología podemos comunicarnos con cualquier parte del mundo, cuando hay emergencias y no queda nada, la radio cobra importancia. Nosotros buscamos despertar ese bichito de la comunicación, sobre todo en los chicos que se quedan asombrados y se atrapan en ese mundo. El curso está destinado para todo aquel que quiera hacerlo, no sólo de Villa María, incluso se puede hacer por internet, siempre que tenga un radioaficionado cerca que actúe como instructor para las prácticas operativas”.
Por su parte, el vocal de la institución, Ángel Centomo recordó: “Una situación emblemática en la que colaboramos desde el Radio Club y con los radioaficionados se dio durante las explosiones en Río Tercero. Instalamos una estación repetidora en Tancacha, y gracias a eso podíamos comunicarnos con colegas para saber en qué condiciones venían los heridos y ya saber a dónde derivarlos en Villa María, todo se pudo hacer más rápido con nuestra intervención, es una comunicación al servicio de la gente”.
Acompañó la presentación la referente de Relaciones Institucionales, Noelia Macagno.