La segunda etapa de la intervención está prevista para la semana próxima, cuando se colocarán otras 70 luminarias en el sector delimitado por las arterias Monseñor Disandro, Esquiú, avenida Colón y 1° de Mayo.
Comenzaron las tareas de recambio y modernización del alumbrado público en barrio Mariano Moreno, en el marco del programa “Villa María 100% Luces LED” que lleva adelante la Secretaría de Servicios Urbanos.
Durante la mañana de este sábado, se colocaron 60 nuevas luminarias de tecnología LED en el cuadrante comprendido por las calles Monseñor Disandro, avenida Fagnano, Colón y República del Líbano.
En la ocasión, el intendente Eduardo Accastello, indicó: "Hoy estamos trabajando y vamos a continuar durante toda la semana, por la gran cantidad de luces LED que necesitamos cambiar aquí en el barrio Marino Moreno, a través del Programa 100% luces LED, que brinda mayor seguridad, mejor calidad de vida, reduce la contaminación ambiental y les cambia la vida a los vecinos. En los barrios que logramos completar se nota que los vecinos están más contentos y seguros. Ayer estuvimos en el San Martín, hoy en el Mariano Moreno y todos los días estamos trabajando con distintas tareas en los barrio" .
Al respecto, Jorge Gómez, un vecino del barrio manifestó su alegría por la renovación de las luminarias y señaló que esta era una necesidad concreta: “Hay puntos que no estaban bien iluminados, ahora vamos a tener más seguridad. Como vecinos, queremos agradecerle a la gestión, que se hayan hecho presentes en el barrio y que nos tengan en cuenta”, cerró el villamariense.
La segunda etapa de la intervención está prevista para la semana próxima, cuando se colocarán otras 70 luminarias en el sector delimitado por las arterias Monseñor Disandro, Esquiú, avenida Colón y 1° de Mayo.
De este modo, se alcanzará un total de 130 nuevas luces LED en todo el barrio Mariano Moreno.
Cabe destacar que son 14 los barrios que ya cuentan con la totalidad de luces Led.
Cabe destacar que se reforzó la iluminación en otros sectores de la ciudad con la colocación de 14 columnas y luminarias adicionales, en los barrios San Justo, Santa Ana y General Paz.
Estas acciones reafirman el compromiso del Municipio con el cuidado ambiental, la seguridad, la eficiencia energética y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.