El intendente Ignacio Tagni presentó el Código de Edificación
- 11/07/2025 07:26 hs
COMPARTIR EN:
Esta actualización tiene como objetivo establecer reglas claras para el desarrollo urbano y rural que garanticen una planificación integral, priorizando la sostenibilidad, la identidad local y la calidad de vida.
Se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo Código de Edificación de la ciudad de Villa Nueva. El evento reunió a una amplia representación de instituciones, profesionales y actores que participaron activamente en la elaboración de esta importante normativa.
La presentación contó con la participación del Municipio de Villa Nueva, a través de sus distintas Secretarías, la Comisión Asesora para el Desarrollo Urbano y Rural, arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, técnicos, comisiones vecinales, centros barriales, el Centro Comercial e Industrial, la Cooperativa de Agua y Cloacas, desarrolladores urbanos, loteadores y demás profesionales del rubro.
El intendente Ignacio Tagni fue el encargado de abrir el acto, destacando el impacto que esta nueva herramienta tendrá para el futuro de la ciudad:
“Hoy venimos a presentar un código que ordena, que planifica la ciudad. Un código que va a generar previsibilidad y un marco normativo claro para todos los villanovenses y para quienes quieran invertir. Este es un antes y un después para Villa Nueva”.
Además, agregó: “Este código viene a agilizar, a ayudar y a establecer normas que todos debemos respetar, siempre en beneficio de la sociedad y de la ciudad que queremos construir. Esto viene a cambiar la historia de Villa Nueva”. Finalmente, el intendente remarcó que esta instancia marca el inicio de una nueva etapa en la vida de la ciudad: “Una etapa de crecimiento, planificación y ordenamiento. Un proyecto de ciudad posible”.
Durante la presentación, los profesionales Javier Yañez, Pablo Sthelli y Alejandro Prato detallaron los tres documentos que conforman la nueva normativa urbanística: el Código de Fraccionamiento de Suelo, el Código de Edificación y el Código Urbano-Rural.
Esta actualización tiene como objetivo establecer reglas claras para el desarrollo urbano y rural, con parámetros mínimos y máximos que garanticen una planificación integral, priorizando la sostenibilidad, la identidad local y la calidad de vida.