Villa María: PAICor garantiza asistencia alimentaria y actividades en receso invernal
- 07/07/2025 15:36 hs
COMPARTIR EN:
Las acciones se llevan adelante en ocho instituciones educativas: José Manuel Estrada, 1° de Mayo, Juana Manso, Arturo M. Bas, Rivadavia, Nicolás Avellaneda, Urquiza y Sarmiento.
Gracias a un convenio entre la Provincia y el Municipio, el programa PAICor asegura la provisión de almuerzos y el desarrollo de actividades integrales para más de 600 estudiantes de nivel primario en ocho escuelas de Villa María durante el receso invernal. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo de los niños en un entorno cuidado y participativo, combinando nutrición con aprendizaje y recreación.
Este lunes, el intendente Eduardo Accastello visitó la escuela Dr. Arturo M. Bas, en barrio Las Playas, para dar inicio al programa junto a miembros del Departamento Ejecutivo Municipal. La propuesta integral, que se extenderá hasta el 18 de julio, incluye acciones relacionadas con la salud, la cultura, la alimentación, la recreación y el aprendizaje. Las instituciones educativas participantes son: José Manuel Estrada, 1° de Mayo, Juana Manso, Arturo M. Bas, Rivadavia, Nicolás Avellaneda, Urquiza y Sarmiento.
Al respecto, el intendente Accastello expresó: “En nuestra ciudad el PAICor no se detiene en vacaciones. Hoy iniciamos un plan nutricional en ocho escuelas, pero además lo complementamos con distintas acciones de interés para los chicos. En la Arturo M. Bas realizamos un taller de educación vial, lo cual permite que los niños aprendan, se cuiden, se diviertan y lleven el mensaje de prevención a sus familias”.
Durante la jornada inaugural en la escuela Dr. Arturo M. Bas, agentes de la Guardia Local instalaron un circuito con señalización vial. Allí, los niños recibieron capacitación sobre normas de tránsito mediante actividades prácticas con kartings y bicicletas, promoviendo el respeto por las señales y la importancia de una circulación segura y ordenada.
Por su parte, la directora de la institución, Sandra Rey, destacó: “Hoy es un día muy significativo, ya que iniciamos una linda propuesta para los estudiantes. Aproximadamente son 200 niños los que asisten al comedor, por lo que la continuidad durante las vacaciones de julio representa un beneficio muy importante para las familias”.
La continuidad del programa PAICor en la ciudad durante el receso invernal se garantiza gracias a un convenio firmado entre el intendente Eduardo Accastello y el secretario General de la Gobernación de Córdoba, David Consalvi. De lunes a viernes, entre las 11:00 y las 13:00 horas, más de 600 estudiantes de nivel primario reciben el almuerzo diario y participan de actividades lúdicas, culturales y deportivas.