En diálogo con DE UNA, Fernando Sacarelo, referente de Jubilados de Izquierda, señaló la crítica situación que vienen atravesando los jubilados.
A modo de ejemplificación indicó que la canasta del adulto mayor está arriba del millón doscientos mil pesos y las jubilaciones están un poco más de trescientos mil pesos, lo que les impide vivir de manera digna. Comentó también que, "muchas veces, el jubilado tiene que optar por comer o tomar remedios" y señaló que, debido a la caída de la moratoria previsional, nueve de cada diez mujeres y siete de cada diez hombres no van a poder jubilarse.
En este sentido, Sacarelo anunció dos medidas fundamentales. Una de ellas es e lanzamiento de una campaña de recolección de un millón de firmas por el reclamo de los jubilados, y la otra tiene que ver con una Marcha Antirrepresiva. Tendrá lugar el 16 de julio e irá, en el caso de CABA y Gran Buenos Aires, desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo. "Creemos que habrá repercusión en todo el país para reclamar por la insistencia de este gobierno de perversos y por la represión global que está sufriendo el pueblo argentino", concluyó.