Así lo explicó el Fiscal Enrique Gavier acerca de los avances del caso Márquez, en el que próximamente se determinará si a las personas detenidas se les dicta la prisión preventiva o continúan en libertad algunos de ellos.
Gavier
El Fiscal Enrique Gavier fue consultado acerca de las novedades del caso Márquez.
“Es una causa que está en un estado incipiente. Los principales sospechosos del delito de asociación ilícita están detenidos en Bower y estamos trabajando en aras de resolverle la situación procesal a cada uno de ellos. Es decir, determinar si es necesario dictarle la prisión preventiva o continuar el proceso en libertad a alguno de ellos”.
Consultado sobre los elementos secuestrados, Gavier comentó que “se han secuestrado e incautado numerosos bienes que estaban en poder de terceros, personas físicas y personas jurídicas y todos esos bienes eventualmente, si quedara acreditado el delito de asociación ilícita, pasarían a ser el producto de los ilícitos y eventualmente serían decomisados, previa atención del perjuicio a las víctimas”.
Detalló que hay una cantidad importante de bienes. “Hay 160 inmuebles, en un barrio cerrado de la provincia de Córdoba, numerosos automóviles de alta gama, bienes producto de una cosecha recientemente liquidada, el producido de un contrato de aparcería de la tenencia de diversas cabezas de ganado en la provincia de Santa Fe. Hay bienes en principio en el extranjero que también serán incautados en la medida de las posibilidades.
De acuerdo a lo expresado por el fiscal Gavier a De Una, “de alguna manera parte de los fondos que se habrían desviado o que no se aplicaron a la construcción de las viviendas serán, si queda probada la asociación ilícita, como parte de los elementos con los cuales las víctimas puedan recuperar algo”.