Fue en la tarde del último jueves en la vía pública y la víctima tenía 15 años. La Policía busca intensamente a los dos presuntos agresores, de la misma edad.
La conmoción persiste en San Francisco tras el homicidio de
Guillermo Gattino Chiarotto, un adolescente de 15 años que fue apuñalado mortalmente el jueves por la tarde en el barrio Roque Sáenz Peña. La Policía continúa con la intensa búsqueda de los dos presuntos agresores, también de 15 años, quienes se encuentran prófugos.
Según confirmó
El Periódico con fuentes policiales, durante la noche del jueves se realizaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos, donde si bien se secuestraron teléfonos celulares, no se logró dar con el paradero de los jóvenes. Las autoridades confían en obtener novedades en las próximas horas, ya que consideran que los adolescentes no dispondrían de recursos para mantenerse ocultos por mucho tiempo.
El trágico hecho tuvo lugar cerca de las 15:30 horas en una vivienda ubicada sobre pasaje Río Primero al 800, en el barrio conocido como “Las 800 viviendas”. De acuerdo con las primeras investigaciones, Chiarotto habría llegado al domicilio junto a otro joven con el propósito de reclamar por una bicicleta. En el lugar se encontraba el residente del hogar, también de 15 años, acompañado por un cuarto adolescente. En circunstancias que aún se investigan, se desencadenó una pelea entre los jóvenes.
Trascendió que, en medio de la gresca,
uno de los adolescentes habría extraído un cuchillo de cocina tipo Tramontina y apuñaló a Guillermo Gattino Chiarotto en la zona del pecho, provocándole una herida fatal. Los gritos del enfrentamiento alertaron a los propietarios de la vivienda, quienes se encontraban descansando y dieron aviso a los servicios de emergencia.
El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde a pesar de los esfuerzos de reanimación, lamentablemente falleció debido a que el cuchillo habría desgarrado alguna arteria vital.
Tras el ataque, el agresor y su acompañante se dieron a la fuga, llevándose consigo el arma blanca utilizada. Los dos sospechosos están plenamente identificados y, según fuentes policiales, sus familias están colaborando con las autoridades para facilitar su localización.
El caso está siendo investigado por la fiscalía de Delitos Complejos, con conocimiento del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género. En la recolección de pruebas y testimonios para reconstruir lo ocurrido, trabajaron la Policía Científica y de Investigaciones.