La línea de atención vecinal 147 incorporó inteligencia artificial
- 25/06/2025 06:05 hs
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El sistema permite que un operador tome la llamada en caso de ser necesario, para evacuar dudas y agilizar la materialización de la respuesta.
Mediante la secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, que la línea telefónica 147 sumó tecnología de vanguardia para optimizar la calidad y velocidad de respuesta ante diversas situaciones.
En este sentido, los llamados telefónicos al número 147 son receptados en primera instancia por un software equipado con inteligencia artificial programado para atender hasta 25 llamados simultáneos que, mediante conversación telefónica, identifica la solicitud y el grado de urgencia de la misma.
De ser necesario, se deriva automáticamente a dependencias específicas como Policía o Bomberos, o en caso de recibir reclamos vecinales, le asigna número de trámite para dar seguimiento hasta su resolución.
Asimismo, el sistema permite que un operador tome la llamada en caso de ser necesario, para evacuar dudas y agilizar la materialización de la respuesta.
Cómo funciona el nuevo sistema
Para dar continuidad a las atenciones de la línea 147 las 24 horas, los 365 días del año, el nuevo sistema tiene la capacidad de:
Recibir hasta 25 llamados simultáneos.
Interpretar mediante Inteligencia Artificial las problemáticas planteadas
Derivar, de acuerdo a su grado de urgencia, a un agente operador para la pronta resolución o formular el pedido para su análisis y posterior resolución.
Aplicación 107 VM
Por otra parte, cabe recordar a los vecinos la vigencia de la aplicación “107 VM”, una herramienta que facilita la comunicación directa y rápida con distintos servicios de emergencia y seguridad de la ciudad.