Costanera de Villa María
Edición del 23 / 06 / 2025
               
23/06/2025 06:29 hs

Expectativa: El Gobierno debe resolver si vuelve a subir las retenciones a la soja

- 23/06/2025 06:29 hs
COMPARTIR EN:                                
La baja temporal dispuesta en enero vence el lunes 30 de junio. Reclamo generalizado del campo para que los derechos de exportación se mantengan en el 26% y no vuelvan al 33%.
Muy lejos parece haber quedado aquel 27 de enero pasado, cuando el Gobierno anunció con bombos y platillos la reducción en forma temporal de los derechos de exportación que deben pagar los productores agrícolas al vender los principales commodities.

La soja, acaso el principal proveedor genuino de dólares de las siempre alicaídas arcas del Banco Central (BCRA), dejó de tributar el famoso 33% y pasó a hacerlo “sólo” por un 26%.

Pero como dijo el poeta, todo tiene un final, todo termina. Al menos eso parece. Aquella medida tenía como fecha de vencimiento el 30 de junio, y por estas horas todos quienes de algún u otro modo forman parte de lo que en la Argentina se conoce como “campo” tienen un par de preguntas que nadie se atreve a responder: ¿Cumplirá el Gobierno su palabra y retrotraerá el impuesto a las exportaciones a valores de principios de año? ¿O se hará eco de los reclamos de los ruralistas y mantendrá la baja temporal hasta nuevo aviso?

El desenlace será de un momento a otro, y tiene como fecha tope el próximo lunes 30.

Mientras el ministro de Economía Luis Caputo resuelve los pasos a seguir, los especialistas tienen sus interpretaciones. Para Gonzalo Agusto, Jefe del Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), “si el Gobierno retrotrae los derechos de exportación a valores de comienzos de año, un productor de soja perderá entre 27 y 30 dólares por tonelada. Para evitar eso durante junio se aceleraron las ventas de soja”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
116
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal