La máquina había sido pedida para mejorar el equipamiento del taller de panadería de la Institución. El intendente Accastello participó de la entrega y supervisó otras obras de mejora en la institución.
La Municipalidad de Villa María entregó este jueves una máquina sobadora para el taller de panadería en el IPET N.º 56 “Abraham Juárez”, ubicado en barrio San Martín, además de la instalación de 11 equipos de aire acondicionado frío-calor como parte del programa “Escuelas Calefaccionadas”, mejorando la infraestructura y el equipamiento del establecimiento.
El intendente Eduardo Accastello, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó el acto de entrega este jueves 12 de junio. A través de la Secretaría de Educación, se hizo entrega de una máquina sobadora, fundamental para los estudiantes de la especialidad Técnico en Alimentos. Asimismo, mediante el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), se instalaron once equipos de aire acondicionado frío-calor, cada uno con su conexión eléctrica independiente y canastos de seguridad.
Accastello destacó la importancia de la institución: "Esta es una de las instituciones más importantes que tiene la ciudad, estamos muy orgullosos de la escuela Abraham Juárez porque aquí estudian 600 chicos de todos los barrios del este de la ciudad y desde aquí salen con capacidades para insertarse en las distintas empresas vinculadas a lo que ellos aprenden, en lo que se capacitan".
Y agregó: "Ahora necesitaban una sobadora para poder hacer los bizcochos que luego venden a través de una cooperadora escolar, y hoy en nombre de todos los villamarienses vinimos a entregarles esta máquina que permitirá que ellos se perfeccionen y mejoren, porque lo que ellos hacen tiene una salida laboral muy importante y una contención social muy fuerte, con iniciativas que promueven la educación, el esfuerzo, la creatividad, pero también el trabajo”.
La directora de la institución, Marisa Bollatti, expresó su satisfacción: “Estamos felices por todo el acompañamiento que estamos recibiendo, tener la sobadora es importantísimo porque lo que los chicos producen se vende en el kiosco escolar que manejan los mismos chicos de séptimo año, ellos realizan su práctica profesionalizante en la misma escuela produciendo y elaborando no solamente bizcochos sino también facturas, alfajores y mermeladas. No tener la sobadora implicaba un esfuerzo manual muy grande, lo que implicaba menor cantidad de producción por el tiempo que demandaba, esto agiliza en tiempo y en producción”.
Respecto a los aires acondicionados, Bollatti afirmó: “Ya tenemos instalado once aires acondicionados frío - calor que realmente hace que los chicos estén felices porque pueden estar en un lugar con comodidades que hace al bienestar y al aprendizaje también. Así que en nombre de la escuela estamos agradecidos a la Municipalidad y siempre que les pedimos algo encontramos las puertas abiertas y somos bien recibidos, lo que realmente nos enorgullece”.
El estudiante Valentín Pereyra también agradeció al intendente y explicó que la máquina sobadora les hacía mucha falta, ya que antes debían hacer todo físicamente, lo que reducía la producción de panificados que luego se venden en el kiosco interno gestionado por los estudiantes de la especialidad en Electricidad.
El IPET N.º 56, ubicado en calle Formosa, cuenta con la especialidad de Técnico Electricista y desarrolla actividades prácticas que requieren el acompañamiento con herramientas adecuadas para la formación de sus estudiantes.
Acompañaron la entrega el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino; el director de Juventudes, Lucas Accastello; el coordinador general de Educación, Stéfano Tiezzi; y el encargado de FODEMEEP, Cristian Ghiano.
Otros aportes a la institución
Durante la visita, el intendente Accastello supervisó diversas obras y mejoras integrales realizadas en el marco del programa FODEMEEP, con el propósito de mejorar las condiciones generales de la institución y asegurar el desarrollo de las actividades escolares durante todo el año.
Entre las tareas ejecutadas se encuentran:
La reparación integral de la cubierta de techo.
El cerramiento metálico del lateral sobre calle Formosa, para delimitar el sector del patio.
La pintura y mantenimiento del frente y las rejas del edificio.
La instalación de 20 desagües pluviales metálicos en el techo.
Además, se entregaron tres equipos de calefacción eléctrica split y 15 reflectores de tecnología LED de larga duración que se instalarán en los próximos días.