Así quedó el ranking ATP tras el triunfo de Carlos Alcaraz en Roland Garros
- 09/06/2025 14:34 hs
COMPARTIR EN:
El español se impuso en un partido épico que se convirtió en la final más larga de la historia en el Grand Slam parisino.
Carlos Alcaraz se consagró campeón de Roland Garros tras vencer a Jannik Sinner y defendió los puntos de la temporada anterior, al revalidar la corona conseguida en 2024. De esta manera, el murciano sigue manteniendo el segundo lugar en el ranking ATP.
En cuanto a Sinner, continúa siendo el número 1 del mundo y aumentó la distancia sobre Alcaraz ya que sumó 500 puntos por haber llegado a la final del Grand Slam parino. El año pasado había caído en semifinales.
De esta manera, el italiano se mantiene en el primer puesto con 10.880 puntos, seguido por el español con 8850 puntos. Mucho más atrás se encuentra Alexander Zverev, en la tercera posición, con 6385 puntos.
En tanto, después de Roland Garros hubo muchos tenistas que lograron conseguir un ascenso en el ranking. Jack Draper, Novak Djokovic, Lorenzo Musetti, Tommy Paul y Holger Rune, subieron algunos lugares y y modificaron el top 10.
En cuanto a los argentinos, que tuvieron un muy mal torneo, con muchas eliminaciones en la primera ronda, no sufrieron grandes cambios en el ranking ATP.
Francisco Cerúndolo, con 2.285 puntos, se mantiene en el puesto 18 y es el mejor posicionado de los tenistas latinoamericanos, por delante de su compatriota Sebastián Báez, que cae un puesto hasta el 39 con 1.370 puntos.
Cerúndolo, de 26 años, fue eliminado en primera ronda del torneo parisino, en la que era el cabeza de serie número 18, tras perder ante el canadiense Gabriel Diallo por 7-5, 6-3 y 6-4.
Pese a ello se mantiene donde estaba y lidera a los argentinos por delante de Báez, de Camilo Ugo Carabelli (53), Tomás Martín Etcheverry (62), Tomás Comesaña (65) y Mariano Navone (89).
Así está el top 10 del ranking ATP
1) Jannik Sinner: 10880 untos
2) Carlos Alcaraz: 8850 puntos
3) Alexander Zverev: 6385 puntos
4) Jack Draper: 4800 puntos
5) Novak Djokovic: 4630 puntos
6) Lorenzo Musetti: 4560 puntos
7) Taylor Fritz: 4485 puntos
8) Tommy Paul: 3510 puntos
9) Holger Rune: 3440 puntos
10) Alex De Miñaur. 3285 puntos