Costanera de Villa María
Edición del 08 / 06 / 2025
               
07/06/2025 16:55 hs

El barrio Roque Sáenz Peña ya tiene el 100% de luces LED

Villa María - 07/06/2025 16:55 hs
COMPARTIR EN:                                
La Municipalidad de Villa María completó la instalación de estas luminarias en el sector, buscando mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

Durante la mañana de este sábado 7, personal de la Secretaría de Servicios Urbanos, en el marco del programa “Villa María 100% Luces Led”, finalizó la colocación de 67 luminarias LED de 150 watts en el barrio Roque Sáenz Peña. La instalación se realizó en el perímetro de avenida Gobernador Sabattini, Ruta 158 y Colombia, con el propósito de ofrecer mayor visibilidad y seguridad en todo el sector.

El intendente Eduardo Accastello supervisó las tareas junto a los secretarios de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, y de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, además de vecinos y autoridades del MuniCerca 1. Accastello expresó su satisfacción: "Estamos felices porque vinimos a este barrio hace 39 años a trabajar con los vecinos para que tuvieran luz en sus casas, y de allí nació todo nuestro trabajo y compromiso con esta ciudad que amamos, y ahora podemos decir que el 100% del barrio Roque Sáenz Peña cuenta con luces LED como parte del programa “100% Luces LED”, que ahorra un 50% el consumo, que le da más seguridad a las personas, que nos ayuda a mejorar también la visibilidad de las cámaras de seguridad".

El jefe municipal también destacó los planes a futuro, según consignó la Municipalidad de Villa María: "Vamos a seguir trabajando en los barrios para tener definitivamente una ciudad con el 100% de agua, cloacas, gas y también luces LED, convirtiéndose en una de las pocas ciudades en América Latina con todos estos servicios, lo que hace que la calidad de vida de los vecinos aumente significativamente”.

Esta intervención forma parte de un plan integral de modernización del alumbrado público que ya completó la totalidad de los barrios General Paz, Nicolás Avellaneda y Almirante Brown, a los que ahora se suma el Roque Sáenz Peña.

Beneficios de la nueva tecnología

La iluminación LED proporciona una luz más clara y uniforme, con una reducción del consumo energético que puede alcanzar hasta el 80%. Además, su vida útil es cinco veces superior a la de las luminarias tradicionales, lo que disminuye significativamente las tareas de mantenimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
118
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal