Monterrey sueña con Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes
- 26/05/2025 14:33 hs
COMPARTIR EN:
El contrato del portugués con el Al Nassr termina el 30 de junio. La FIFA autorizó una ventana de pases excepcional y los equipos podrán sumar futbolistas entre el 1 y 10 de junio.
El Mundial de Clubes 2025 está a la vuelta de la esquina y cada vez son más los rumores de movimientos de último momento para reforzar a los 32 equipos clasificados. Entre ellos, Rayados de Monterrey, que integra el Grupo E junto a River, Inter de Milán y Urawa Red Diamonds. ¿La bomba? En España reportan que el club mexicano tiene en carpeta nada menos que a Cristiano Ronaldo.
A los 40 años y con un presente irregular en Al Nassr, el astro portugués mantiene abierta la puerta a nuevas aventuras. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2025 y, por el momento, no hay acuerdo para renovarlo. En ese contexto, desde Monterrey habrían comenzado negociaciones con su entorno para sumarlo por un mes, exclusivamente para disputar el torneo en Estados Unidos.
La propuesta de Rayados sería concreta: firmar a CR7 con un vínculo de corto plazo, con el objetivo de que integre un equipo que ya cuenta con Sergio Ramos y que se medirá ante tres gigantes en la fase de grupos. En España aseguran que el plan entusiasma a los dirigentes del club mexicano, que buscan dar el golpe mediático y deportivo en la previa del Mundial de Clubes.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no descartó movimientos de esta índole: “Sí, Cristiano Ronaldo puede jugar el Mundial de Clubes. Hay conversaciones con algunos equipos. Aún quedan semanas, va a ser divertido”, dijo en un evento reciente. La reglamentación permite inscribir nuevos futbolistas para este torneo único, que promete ser una vidriera global sin precedentes.
Desde River miran con atención esta posibilidad. Aunque hoy la operación parece difícil, el solo rumor inquieta a más de uno en Núñez. En caso de concretarse, el Millonario podría medirse por primera vez ante el máximo goleador histórico del fútbol europeo.
Monterrey no es el único club que sueña con el portugués. En Europa indican que uno de los clubes brasileños que jugará el Mundial de Clubes (Botafogo, Palmeiras, Flamengo o Fluminense) le hizo una oferta al astro luso para la cita internacional. Incluso en Marruecos, Wydad Casablanca coqueteó con la posibilidad, aunque en ese caso, las chances son prácticamente nulas según el diario Marca.