La defensa de Matías Centurión, el joven imputado por presuntas estafas con criptomonedas en Río Cuarto, anticipó que solicitará la citación del presidente Javier Milei como testigo en la causa. El abogado Zacarías Ramírez Rigo fundamentó el pedido en el principio de igualdad ante la ley, haciendo referencia a un caso similar que involucró al mandatario.
En diálogo con LV16 Radio Río Cuarto, el asesor letrado informó que la indagatoria a su cliente se realizó el pasado viernes 23 de mayo. Detalló que la estrategia de la defensa fue que Centurión declarara, y que hay dos denuncias de personas.
Respecto a su desaparición, Ramírez Rigo afirmó que se acreditó que Centurión nunca salió del país y siempre estuvo en Río Cuarto. Añadió que su cliente, además de sus actividades en el Club Estudiantes, tenía afinidad con el partido político La Libertad Avanza. "Él principalmente a lo que más dedicaba su tiempo era al Club Estudiantes", indicó.
El abogado de Centurión agregó que se intentó vincular a su defendido con el presidente del club, Alicio Dagatti, quien se encuentra detenido. Sin embargo, enfatizó que Centurión es "un apasionado de la institución, de Estudiantes en sí, le dedicaba gran parte del tiempo, formaba parte de la comisión, iba a los entrenamientos cada vez que había un jugador que llegaba a la institución, estaba en la prensa de manera gratuita, porque en ningún momento cobró por participar en esa institución, siempre fue con un fin altruista".
Ramírez Rigo comentó que su cliente negó haber cometido los delitos que se le imputan y que la defensa expuso al fiscal la "vida austera" que tiene Centurión, quien no cuenta con bienes a su nombre ni cuentas bancarias, y no maneja las cifras que se le atribuyen.
El punto central de la estrategia de la defensa es la citación del presidente Javier Milei como testigo. "Desde la defensa íbamos a solicitar como testigo el presidente de la República, Javier Milei, por el inconveniente que él tuvo con las cripto. Y nosotros le dijimos al fiscal que somos convencidos de la igualdad de la ley. Si el presidente de la Nación no está detenido, tampoco tendría que estar detenido Centurión", manifestó Ramírez Rigo.
El abogado concluyó que "la defensa puede solicitar los testigos que evalúe y que crea que pueden sumar un aporte de esta causa. Esta causa es muy novedosa, es muy particular como la fue la del presidente, por lo tanto, la defensa va a pedir que se lo cite, será decisión después del fiscal si lo quiere incorporar en la investigación".