En la planta alta del bar que se derrumbó, vivían dos hermanos jujeños y un amigo que, desde hace cuatro días, no pueden ingresar a su vivienda. "El día de ayer les comunicaron que se daba por finalizada la asistencia por parte del municipio", sostuvo Vazkem Torossian, abogado de los hermanos, en diálogo con DE UNA.
A cuatro días del trágico derrumbe en barrio Güemes que se cobró la vida de Ramiro Alaniz Cortés, de 34 años, la incertidumbre continúa para quienes residían en el edificio afectado, ubicado sobre Boulevard San Juan al 670.
Entre ellos se encuentran dos hermanos oriundos de Jujuy y su amigo, con quien compartían la planta alta del inmueble. Según informó su abogado, Vazken Torossian, los hermanos no se encontraban en la vivienda al momento del colapso porque habían salido a trabajar y su amigo estaba de paseo en Tucumán, por lo que se enteró de lo sucedido por las noticias.
“Se dieron con la triste noticia de que habían perdido lo que era su hogar familiar, quedándose en la calle con lo puesto y sin ningún tipo de posibilidad de ingresar nuevamente a su casa para poder retirar sus pertenencias personales”, expresó Torossian.
Los damnificados recibieron alojamiento temporario por parte de la Municipalidad de Córdoba, aunque en las últimas horas fueron notificados de que esa asistencia se daba por finalizada, lo que los dejó sin techo y sin recursos inmediatos.
“Actualmente están viviendo en una habitación que les está prestando una gente allegada”, indicó.
Acerca de la posibilidad de llevar adelante un reclamo patrimonial o material por el daño causado a la vivienda, el abogado señaló que primero procurarán hacer un relevamiento completo y certero de la pérdida económica que esto significó cuando tengan acceso a la misma.